Tras el escándalo ante Brasil: Argentina decidió liberar a dos jugadores que actúan en Inglaterra
Los futbolistas no podrán defender a la "Albiceleste" en el próximo duelo contra Bolivia por Clasificatorias.
Durante la jornada de este lunes, la Selección de Argentina confirmó que dos jugadores del plantel quedan liberados de la concentración para volver a Inglaterra, país en donde actúan ambos.
Se trata del arquero Emiliano Martínez y el volante Emiliano Buendía, quienes se despidieron del equipo para retornar al club al que pertenecen, el Aston Villa de la Premier League.
«De común acuerdo con el entrenador, Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha», señaló el seleccionado argentino mediante sus redes sociales.
[dps_related_post ids=»4865792,4865757″]
Esta decisión por parte del cuadro «Albiceleste» llega un día después del escándalo que se vivió en el duelo contra Brasil por las Clasificatorias, en donde las autoridades sanitarias brasileñas invadieron el campo de juego para detener a los futbolistas trasandinos que venían de Inglaterra, entre ellos, Martínez y Buendía.
Gracias a la gestión que realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los jugadores nombrados anteriormente, sumados al mediocampista Giovani Lo Celso y el defensa Cristián Romero que también vienen de la Premier League, pudieron regresar a Buenos Aires y saltarse el aislamiento en tierras brasileñas.
De momento, los jugadores Emiliano Martínez y Emiliano Buendía son las bajas confirmadas en Argentina para enfrentar a Bolivia en la próxima fecha de Clasificatorias, esto a la espera de lo que pueda ocurrir con Lo Celso y Romero.
Argentinos y bolivianos se medirán el jueves 9 de septiembre a partir de las 20:30 horas por la décima jornada de Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.