Argentina superó a Venezuela como forastero y quedó en solitario en el segundo puesto de las Clasificatorias Sudamericanas
La albiceleste no tuvo problemas para llevarse el triunfo sobre la vinotinto.
Argentina sacó su chapa de campeón de América para golear por 3-0 a Venezuela como forastero en una nueva jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.
La albiceleste desde un comienzo dominó las acciones ante una «Vinotinto» defensiva y que entró a refugiarse frente a Lionel Messi y compañía.
[dps_related_post ids=»4863806,4863784″]
El partido también se condicionó desde el 38′ de compromiso, instante en que el dueño de casa se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Adrián Martínez, después de una grosera infracción sobre Messi.
Lo anterior fue aprovechado por Argentina para volcarse con todo al ataque y rápidamente encontró premio, debido a que Lautaro Martínez puso el primero de la noche en el 45+2′ tras un exquisito pase previo de Lo Celso.
Ya en el complemento absolutamente todo fue para los trasandinos, quienes dominaron el juego a placer y se crearon múltiples chances de gol, ante una Venezuela que ya estaba totalmente descolada en el compromiso.
El 2-0 de la albiceleste llegó en el 74′ de partido a través de Joaquín Correa, quien aprovechó una habilitación de Martínez para estirar las cifras.
El tercer tanto del compromiso se dio solo tres minutos después por medio de Ángel Correa, quien definió de gran forma ante el golero rival.
Ya cuando se estaba acabando el compromiso, la Vinotinto encontró el descuento a través de un penal convertido por Yeferson Soteldo.
Con este resultado, Argentina quedó en solitario en el segundo lugar de las Clasificatorias con 15 puntos, mientras que Venezuela se situó en el último puesto de la tabla con 4 unidades.