Everton clasificó a su tercera final de Copa Chile tras eliminar a Coquimbo Unido
Los ruleteros sacaron provecho del 2-1 de la ida en Viña del Mar para avanzar a la definición por el título tras igualar sin goles en la Cuarta Región.
Everton logró el paso a la final de la Copa Chile en un sufrido encuentro ante Coquimbo Unido, donde empató sin goles y sacó ventaja del 2-1 que logró en la ida.
El cuadro ruletero comenzó mejor dispuesto en la Cuarta Región, con un par de remates elevados por parte de Christopher Medina y Juan Cuevas en los primeros 15 minutos de juego.
De ahí en adelante, Coquimbo Unido tomó el ritmo del encuentro y se propició las ocasiones más claras ante la necesidad de ganar para, al menos, haber forzado los penales.
El arquero de Everton, Franco Tornagscioli, fue la gran figura de la clasificación al contener dos evidentes oportunidades de gol que el local tuvo en los pies de Esteban Paredes.
Poco a poco, con la conducción de Juan Cuevas, el elenco oro y cielo tomó aire a punta de contragolpes. Si bien no generó demasiadas chances, pudo contener el envión pirata.
Lo que significa para Everton la clasificación en Copa Chile
Tras imponerse en la llave ante Coquimbo Unido, Everton avanzó a su tercera final de Copa Chile. El elenco de Viña del Mar ganó la definición en 1984 y perdió en 2016.
Su verdugo en la última ocasión fue Colo Colo, rival que se repetiría en caso que los albos ratifiquen más tarde el 4-0 de la ida sobre Unión Española.
Ahora Everton aguarda por la final de Copa Chile, que se realizará este sábado 4 de septiembre, a contar de las 16:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.