Lionel Messi: presidente del Barcelona dijo que para mantenerlo «había que hipotecar parte de ingresos audiovisuales del club por medio siglo»
Joan Laporta señaló que las normas de fair play hacían imposible que el argentino siguiera en el equipo al que llegó en 2000 con trece años.
La salida de Lionel Messi del Barcelona es un terremoto con réplicas que durarán mucho tiempo, y este viernes 6 de agosto una de ellas vino del presidente del club catalán.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio una esperada conferencia de prensa desde las 11:07 am de España.
En ella entregó la versión oficial de la institución sobre el adiós del argentino, quien no llegó a acuerdo para seguir en el equipo culé.
«Lamentablemente, hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho la masa salarial del club represente un 110% de los ingresos del club», dijo de entrada Joan Laporta para justificar la partida del futbolista trasandino.
El seleccionado argentino estaba en el Barcelona desde el año 2000, cuando con trece años llegó a probarse al elenco hispano desde las inferiores de Newell’s Old Boys de su natal Rosario.
«No tenemos margen salarial. Las normas de la Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones».
«Hacer una inversión del volumen que suponía el nuevo contrato de Lionel Messi implicaba ciertos riesgos, y no queremos poner más en riesgo al club», añadió Joan Laporta sobre el futbolista de 34 años.
[dps_related_post ids=»4846456,4846412″]
Lionel Messi no quería irse del Barcelona
«Para cumplir este fair play y mantener a Lionel Messi, había que hipotecar durante medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie».
«Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo».
«Estamos agradecidos eternamente de lo que Lionel Messi hizo, pero el club está por encima de todo», añadió el dirigente.
Según Joan Laporta, el argentino no quería irse del Barcelona y ahora está enojado porque debe partir de su club por 21 años.
«Las negociaciones con Lionel Messi terminaron. Teníamos un acuerdo, pero no podemos registrarlo pues había una fecha límite y la Liga empieza en breve (en dos fines de semana más)».
«Él ahora mirará otras opciones, por lo que no voy a generar falsas esperanzas. Sabe que le deseo lo mejor, pues el Barcelona es su casa».
«Lionel Messi se lo merece todo, pues mostró su cariño y voluntad de quedarse en Barcelona acá».
«Estoy muy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club», cerró Joan Laporta.
[dps_related_post ids=»4846332,4846085″]