El recuerdo de Arturo Sanhueza: «Pensaba que me iba a quedar toda la vida en Colo Colo»
El exjugador albo, de 42 años, también habló de su presente en Arturo Fernández Vial y el deseo que le pidió su madre a la hora que termine su carrera en el fútbol.
Por estos días, Arturo Sanhueza sigue firme en el fútbol a sus 42 años y es todo un líder en Arturo Fernández Vial: sin embargo, no olvida sus días en Colo Colo y lo difícil que fue superar esa etapa.
En conversación con Revista Sábado, el volante recordó su salida del Cacique, lo que se concretó el 21 de diciembre de 2010. Sin embargo, la situación comenzó meses antes, cuando Marcelo Barticciotto renunció a la dirigencia técnica del plantel y culpó a Sanhueza y otros jugadores.
Luego llegaría Diego Cagna, con el que tuvo más roces que aciertos y terminó en la banca. “Yo hasta ese minuto pensaba que me iba a quedar toda la vida en Colo Colo”, expresó Sanhueza al citado medio.
En 2013 se retiró del fútbol y “hasta ahí todavía no superaba lo de Colo Colo”, comentó. Más tarde, gracias a Marcelo Salas, volvió a las canchas con Deportes Temuco y luego se fue a Cobreloa. Actualmente milita en Fernández Vial.
¿Cómo se mantiene activo en el profesionalismo a los 42 años? Con una dieta estricta supervisada y sin tomar días libres. “Más allá de que sea un trabajo, yo amo esta profesión”, señaló Arturo Sanhueza.
También reveló un deseo que le expresó su madre. “Sé que le encanta el fútbol, pero a veces cuando lo veo cansado le digo: ‘Hijo, tienes que descansar y antes que me muera tienes que ser director técnico’. Porque yo quiero verlo de entrenador antes de morirme, ya tengo 72 años y quiero verlo en un equipo grande”, contó el volante.
En esa línea, afirmó que “uno no sabe el futuro, pero me quedan años en que tengo que disfrutar siendo futbolista y de ahí seré entrenador. Mi sueño es dirigir en Colo Colo, pero para eso tengo que estar bien preparado, porque uno sabe la presión que existe ahí”.
Finalmente, Sanhueza subrayó que a la presión “no le temo, porque en los momentos de más presión es cuando mejor me siento. Puede que mi entorno de chico haga que mi mente sea más fuerte. Yo siento que eso mismo hace que mire hacia atrás y sienta que le pude ganar a la vida”.
[dps_related_post ids=»4739126,4210646″]