ANFP anunció igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres en el arbitraje FIFA chileno
Pablo Milad señaló que se equipararon sueldos, premios, viajes y puestos en la directiva.
Durante la jornada de este jueves, desde la ANFP realizaron una actividad en conjunto con las árbitras chilenas Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, en conjunto con el timonel del fútbol chileno Pablo Milad, la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y el presidente de la comisión de árbitros Jorge Osorio.
El hecho que convocó a las autoridades y réferis nacionales fue el anuncio de la igualdad de condiciones labores entre hombres y mujeres que pertenecen al arbitraje local en calidad FIFA en cuanto a sueldos, premios, viajes y puestos en la directiva.
[dps_related_post ids=»4837142,4837176″]
«Para nosotras que se haya hecho este tema de igualdad entre hombres y mujeres es super importante y por sobre todo para poder trabajar tranquilas, hoy en día podemos dedicarnos al arbitraje y cumplir nuestros sueños», señaló la jueza Cindy Nahuelcoy.
Por su parte, Pablo Milad declaró que «desde la ANFP hemos expulsado la desigualdad entre hombres y mujeres en el fútbol chileno y esto lo queremos hacer presente en un hecho histórico, también para las generaciones que vienen, para que sea una alternativa ser árbitro».