;

Conozca a Mariano Soso, el nuevo candidato a la banca de Universidad de Chile

El técnico argentino tiene 40 años y su único título como entrenador fue con Sporting Cristal de Perú. Su última experiencia fue el año pasado en San Lorenzo

Mariano Soso, candidato a la banca de Universidad de Chile

Mariano Soso, candidato a la banca de Universidad de Chile / Raul Sifuentes

El último nombre que fue sondeado por Azul Azul para ocupar la banca del club es el de Mariano Andrés Soso. Es argentino, tiene 40 años y su último club fue San Lorenzo de Almagro, cargo al que renunció en enero de este año tras no obtener los resultados esperados.

Seguidor de la obra de Bielsa y Sampaoli, Soso fue mucho tiempo ayudante técnico de Claudio Vivas, Javier Torrente. Hace algunos años, tuvo un paso por el fútbol chileno, cuando fue el asistente de Hernán Lisi en el recordado Unión Temuco.

Su primera incursión como técnico de un primer equipo fue en el Real Garcilaso, actual Cusco el año 2015, donde en ocho meses tuvo una muy buena participación en el fútbol peruano.

Tras aquel periplo, vino un desafío un poco mayor en el mismo país, Sporting Cristal. En los cerveceros se coronó campeón del torneo de aquel país siendo hasta la fecha el único título que ostenta como estratega, donde dirigió a jugadores como Luis Abram, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y el volante colocolino, Basilio Gabriel Costa, entre otros.

[dps_related_post ids=»4831125,4830570″]

La falta de resultados para Mariano Soso

Al año siguiente y tras seis meses sin dirigir, por fin se le planteaba la opción de dirigir en su país y Gimnasia y Esgrima de La Plata le abrió las puertas. Ahí Soso tan solo estuvo el último semestre de 2017 y roces con la dirigencia sumado a malos resultados, provocaron el alejamiento del “Lobo”.

2018 y Emelec aparecía en el horizonte reemplazando al técnico saliente, el uruguayo Alfredo Arias. Gana la segunda fase del torneo ecuatoriano con los eléctricos, pero en la definición con el vencedor de la primera parte, Liga de Quito, cayeron en la final por el título de la Liga Pro.

Al año siguiente en Copa Libertadores, la situación fue bastante compleja y terminó renunciando tras caer ante Cruzeiro como local, donde los hinchas terminaron lanzándole objetos.

«Es un director técnico muy ofensivo, acá se le destacó por dar muchas oportunidades a la cantera. Es muy táctico y le gusta salir a proponer”, analizó en diálogo con ADN Deportes Luis Zapata, periodista de Digital News en Ecuador.

Soso no fue profeta en su tierra

No pasaron ni dos meses y Soso nuevamente tendría una oportunidad en el fútbol de su país tras suceder a Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. Sin embargo, duró unos pocos meses luego que muchos jugadores no siguieran en el club.

Finalmente, su último club fue San Lorenzo de Almagro en 2020. Por la pandemia, recién en octubre pudo dirigir su primer encuentro al mando del Ciclón. Duró 11 partidos en el cargo, con problemas en el camarín que tuvieron como protagonistas a los hermanos Romero con algunos jóvenes valores de la institución.

“Empezó bastante bien, con apuesta de los jóvenes. Sin embargo, no pudo plasmar su idea en tan solo once partidos, aunque jugaba lindo, pero en San Lorenzo fracasó”, sostuvo el periodista Matías Acosta de “San Lorenzo en Acción”.

Hombre metódico y con un esquema predominante del 4-3-3 es su carta de presentación. Si repasamos sus números como entrenador, ha dirigido 164 partidos, con 71 triunfos, 40 empates y 53 derrotas, con un rendimiento de 51%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad