CLASIFICACIÓN | Chile fuera de todo: Así quedó la tabla de posiciones de las Clasificatorias
La Roja de Martín Lasarte sumó un punto ante Argentina, pero perdió dos frente a Bolivia. Marcha en el séptimo lugar.
Este martes por la noche, en San Carlos de Apoquindo, se cerró una nueva fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 con un amargo empate 1-1 entre Chile y Bolivia, que dejó por el momento a la Roja fuera del próximo mundial de fútbol.
Tras la disputa de las fechas cinco y seis, y a falta de tres para cerrar la primera rueda de encuentros, el panorama indica que el equipo de Martín Lasarte marcha en el séptimo puesto de la clasificación con tan solo seis puntos, pero cerca de los ocho que tiene Uruguay, hasta el momento el último clasificado directo al próximo mundial de fútbol.
Brasil intratable
La verdeamarelha, anticipadamente y de no mediar un desastre, ya está en Qatar 2022. El cuadro dirigido por Tite es el puntero exclusivo de las Clasificatorias con 18 puntos tras sus seis partidos ganados en igual cantidad de partidos disputados. De no mediar sorpresas, el equipo de Neymar dirá presente en el siguiente mundial.
Más atrás aparece Argentina, quienes pese a la irregularidad mostrada en las últimas fechas, está clasificando a Qatar 2022 con 12 puntos.
Tres cupos y medio
La lucha por los otros cupos para el Mundial está más que ardua y muy cambiante. Solo un punto separa a los últimos dos clasificados directos y a la selección que estaría yendo al repechaje. Hasta el momento, Ecuador (9 pts) y Uruguay (8 pts), son los clasificados, mientras que Colombia (8 pts) estaría yendo al repechaje solo por diferencia de gol ante los «charrúas».
Chile y cuatro más
Fuera de toda opción para ir a Qatar 2022 están quedando cinco selecciones, entre las que destaca Chile. Hasta el momento, Paraguay figura en el sexto lugar del camino al mundial con 7 puntos, uno más que la Roja que está a dos de poder meterse directamente en la pelea.
Más atrás, pero con opciones, aparecen Bolivia (5 pts), Venezuela (4 pts) y Perú (4 pts), prueba de que las Clasificatorias Sudamericanas son las más difíciles y peleadas del mundo.