Luis Pérez, el inesperado héroe de Colo Colo en la final de la Copa Libertadores 1991
El atacante estaba en Colo Colo prestado desde la UC, pero el azar lo hizo ser clave en la definición con Olimpia en Santiago.
Por un azar del destino, Luis Pérez se convirtió en figura vital en la revancha de la final de la Copa Libertadores 1991.
El «Chico» Pérez era suplente en el Colo Colo de Mirko Jozic, plantel en el que estaba en calidad de préstamo porque pertenecía a la Universidad Católica.
«Me llamó Jorge Vergara (dirigente albo), dijo que me necesitaban y que tenía todo arreglado con la UC. Fue a fines de enero de 1991.. Yo no le creía», ha contado el exjugador.
«Estamos armando un plantel para ganar la Copa Libertadores y Mirko Jozic te necesita», le explicó el dirigente
[dps_related_post ids=»4609389,4805463″]
Y así Luis Pérez dejó San Carlos de Apoquindo para irse al Estadio Monumental, pero poco jugó en la campaña de la Copa Libertadores.
Apenas estuvo en tres partidos y sumo 190 minutos en cancha. Fue titular el 5 de abril en el 0-0 con Liga de Quito en Ecuador, entró a los 80′ por Patricio Yáñez en el 4-0 sobre Nacional de Uruguay en Santiago del 3 de mayo. Y fue titular en el 3-0 ante Olimpia en el Monumental el 5 de junio.
La gran oportunidad aprovechada
El «infiltrado» de la Universidad Católica, quien hasta llegó a ser técnico de Colo Colo, fue considerado para la definición en casa porque hubo varias bajas para ese partido.
Mirko Jozic no contaba con Patricio Yáñez, Ricardo Dabrowski y Rubén Martínez. Y Luis Pérez aprovechó su oportunidad de oro haciendo dos de los tres goles.
Sus tantos a los 12′ y 17′ abrieron el camino para ganar la Copa Libertadores, que cerró Leonel Herrera a los 85′, quien entró a los 39′ por un lesionado Gabriel Mendoza.
Y dos años más tarde, Luis Pérez volvió a estar en una final de la Copa Libertadores, ahora con la Universidad Católica, que la perdió con Sao Paulo (1-5 en Brasil y 2-0 en Santiago).
Pero sus dos goles del 5 de junio de 1991 en el Estadio Monumental lo convirtieron en héroe albo por siempre.