Medio local aseguró que los seleccionados de Brasil en Europa no quieren jugar la Copa América
Los futbolistas de la "verde-amarela" retrasaron el entrenamiento de este jueves y solicitaron una reunión con la comisión técnica para abordar la situación.
Este viernes, Brasil recibirá a Ecuador para disputar el partido válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la previa del duelo se ha visto marcada por los cambios en la Copa América, del que la «Verdeamarelha» será anfitriona.
Según consignó Rádio Gaúcha, los futbolistas de la selección brasileña, específicamente quienes juegan en Europa, retrasaron el entrenamiento de este jueves en Beira-Rio. El objetivo fue solicitar una reunión con el comité técnico.
La razón estaría fundada en que los jugadores no quieren disputar la Copa América. Esto tendría su asidero no sólo en la cantidad de contagios y muertes por covid-19 en el país, sino también en las restricciones sanitarias de los países europeos.
«Tenemos una postura»
Durante la conferencia de prensa que se realizó esta jornada, el DT Tite no quiso profundizar en esta supuesta solicitud, pese a que dejó claro el tono de la reunión.
«Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a compartir con el público. Eso tiene que ver con la ausencia (en la conferencia) de nuestro capitán, Casemiro, aquí «, comentó el entrenador.
Añadió que «la postura de los deportistas también quedó clara. Tenemos una postura, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad, que es jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán«.
Recordemos que la Conmebol decretó que Brasil sería el país sede de la Copa América que se realizará desde el 13 de junio, ya que Argentina y Colombia, por separado, presentaron dificultades para asumir la organización del torneo continental.
Esta situación ha acarreado diversas tratativas no sólo futbolísticas, sino también políticas, especialmente las autoridades sanitarias de los países involucrados, que ven con preocupación el aumento en los contagios de covid-19 que podría producir la realización de este campeonato.