Audax Italiano le dio vuelta el partido a la U en Rancagua y llegó al liderato del fútbol chileno
Los azules no lograron aguantar la ventaja que consiguieron en la primera mitad y terminaron sufriendo una dolorosa derrota ante los floridanos.

En un partido de infarto y con emociones hasta el final, Audax Italiano le dio vuelta el duelo a Universidad de Chile y terminó imponiéndose por 2-1 este lunes en el estadio El Teniente de Rancagua, en cotejo que fue válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.
El pleito fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en un compromiso disputado en mitad de cancha y con pocas opciones de gol durante la primera mitad.
[dps_related_post ids=»4805904,4805903″]
Los azules lograron abrir la cuenta en el 43′ por medio de Joaquín Larrivey, quien anotó a través de un lanzamiento penal bien ajustado al palo.
Durante el complemento, el dueño de casa se apropió de las acciones y poco a poco comenzó a complicar a la U, eso, hasta que logró la igualdad en el 57′.
La perdió Gonzalo Espinoza en la salida, Gonzalo Álvarez intentó un remate y el rebote le quedó a Joaquín Montecinos, quien disparó de gran manera y dejó sin reacción a Fernando De Paul.
A los 76′ vendría el gol del triunfo para los floridanos. Tiro de esquina desde la izquierda, se quedó parado De Paul y Carlos Labrín anticipó a todos con un certero cabezazo.
De ahí en más, los laicos se volcaron con todo en busca del empate y lo tuvieron en el 82′, pero el remate de Pablo Aránguiz se fue apenas desviado.
Con este resultado, Audax escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos que O’Higgins, mientras que los azules se situaron duodécimos con 11 unidades.