;

La vida de Rodrigo «Pony» Ruíz: radicado en México y con un gran récord a sus espaldas

El exatacante nacional comentó su nueva faceta como abuelo.

Revisa la seccion lo ultimo
TORREON, MEXICO - MAY 20:  Rodrigo Ruiz de Barberis, of Santos, is carried by supporters, in Torreon, Mexico, 20 May, 2001.   Rodrigo Ruiz de Barberis, jugador del Santos, es llevado por simpatizantes, luego que su equipo le gano la final del Torneo de Verano de futbol mexicano al equipo Pachuca, en Ciudad de Torreon, el 20 de mayo de 2001. Santos vencio al Pachuca por 3-1.  (Photo credit should read RAMON CAVALLO/AFP via Getty Images)

TORREON, MEXICO - MAY 20: Rodrigo Ruiz de Barberis, of Santos, is carried by supporters, in Torreon, Mexico, 20 May, 2001. Rodrigo Ruiz de Barberis, jugador del Santos, es llevado por simpatizantes, luego que su equipo le gano la final del Torneo de Verano de futbol mexicano al equipo Pachuca, en Ciudad de Torreon, el 20 de mayo de 2001. Santos vencio al Pachuca por 3-1. (Photo credit should read RAMON CAVALLO/AFP via Getty Images) / RAMON CAVALLO

El exdelatero de Unión Española, Rodrigo Ruíz, cumplirá 27 años viviendo en México, luego de grandes temporadas en el fútbol azteca, y con el cual alcanzó un gran récord.

En ello, «Pony» Ruíz conversó con LUN respecto a lo que ha significado estar radicado fuera de Chile por tanto tiempo, sobretodo por la relación con sus padres, quienes son sordomudos. «Uno siempre los extraña. Y estás con ese temor de que un día te llamen y te digan que les pasó algo. Ellos tienen 75 y 77 años, entonces uno se preocupa de su salud, sobre todo», señaló.

[dps_related_post ids=»4792294,4792272″]

Quien llegara a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 1994 con los hispanos reveló también su emoción tras realizar la primera videollamada con sus padres. «Fue muy emocionante. No te imaginas. Es que con la llegada de los teléfonos inteligentes todo cambió», indicó.

«Primero nos comunicábamos vía mensaje de texto, luego por WhatsApp. Y ahora nos podemos ver y comunicar a través de la cámara. Ellos ya tienen sus años, pero la tecnología les ha ayudado muchísimo«, sostuvo Ruíz.

Además, se mostró feliz en su nueva faceta de abuelo. «Uno vive de forma diferente estas etapas de la vida; uno malcría a los nietos y se va. Como abuelo se hace eso. Ahora uno entiende cuando los hijos se funden con los abuelos», reveló.

Finalmente, no ocultó su orgullo por el récord que aún mantiene en el fútbol mexicano, siendo el máximo habilitador con 119 pases gol. «Va a ser bien complicado que puedan superar esa marca«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad