;

«Es una absoluta desgracia. Es pura codicia»: Múltiples críticas recibió el anuncio de la creación de la «Superliga Europea»

"Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga", señaló Mesut Özil.

Revisa la seccion lo ultimo
«Es una absoluta desgracia. Es pura codicia»: Múltiples críticas recibió el anuncio de la creación de la «Superliga Europea»

Un verdadero golpe recibió la UEFA y la FIFA el pasado fin de semana. 12 poderosos clubes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milan e Inter de Milán), anunciaron la creación de una Superliga.

Sin embargo, los organismos que dirigen el fútbol mundial y europeo respondieron con una dura amenaza para los equipos y jugadores que disputen este nuevo certamen: los clubes no podrán jugar competiciones locales ni internacionales, mientras que los futbolistas podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

[dps_related_post ids=»4778798,4683552″]

Por esta situación, jugadores, exfutbolistas y clubes de fútbol se mostraron en contra de la creación de la Superliga, lanzando duras críticas.

Mesut Özil, jugador del Fenerbahce, planteó su opinión ante este anuncio, señalando que «los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados».

Asimismo, Luis Figo manifestó que esta Superliga «es cualquier cosa menos ‘Super’. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para el fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general. Solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico».

En la misma línea, Gary Neville sacó a relucir todo su enojo y disparó contra los presidentes de los clubes ingleses. «Es una absoluta desgracia. Es pura codicia. Son impostores. ¡Son impostores! Los dueños del Manchester United, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City, no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Hay más de 100 años de historia en este país de seguidores que han vivido y amado a estos clubs, y necesitan protección», señaló para Sky Sports.

Finalmente, el Málaga de España condenó «enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad