Caso suplantación de Martín Arias: revelan nuevos detalles que complican más a Unión La Calera
Sigue la investigación del polémico hecho que protagonizó el arquero del elenco "Calerano".

11 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISO Jugadores de Union La Calera, durante el partido valido por la fecha 3 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Santiago Wanderers y Union La Calera, disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Unión La Calera vive momentos complicados en relación a la supuesta suplantación de identidad del arquero Alexis Martín Arias. Durante el pasado viernes, se decretó arraigo nacional para Nicolás Ambrosio, acusado de tomar el lugar del portero calerano en la toma de exámenes PCR.
Ahora, nuevos detalles fueron revelados que complican más al elenco «Cementero». Según se indicó en la formalización, el primer lugar donde ocurrió esta posible suplantación fue en un hotel de Vitacura, recinto donde el plantel concentró antes de viajar a Colombia para enfrentar a Tolima por Copa Sudamericana.
[dps_related_post ids=»4778407,4778419″]
El fiscal Lionel González detalló que en ese hotel fue «donde el imputado (Nicolás Ambrosio) se identificó y sometió al procedimiento bajo el nombre de Alexis Martín Arias».
«Fue una maniobra ejecutada para obtener resultado negativo a la presencia del SARS covid, consiguiendo así, dolosamente cumplir la exigencia de la negatividad en el test para jugar el 3 de noviembre ante el representativo de Tolima, lo que no habría ocurrido de haberse develado la condición del contagiado», agregó Lionel González.
Finalmente, el fiscal añadió que «con la confianza que le dio pasar desapercibido, el imputado Ambrosio concurrió, se identificó y fue atendido nuevamente como Alexis Martín Arias. Los hechos descritos configuran delitos reiterados de usurpación de nombre en calidad de autor y en grado de consumado».