Durante esta jornada, y tal como se había anunciado hace unos meses, el Inter de Milán hizo oficial su cambio de nombre y logo, el cual se comenzará a utilizar a contar de la temporada 2021/2022.
El club señaló que el cambio de logo es «innovador, minimalista, elegante y dirigido a las nuevas generaciones. La nueva identidad visual potencia los valores fundacionales del club y renueva el vínculo con la ciudad de Milán».
[dps_related_post ids=»4768848,4768835″]
Además, la escuadra «Nerazzurri» indicó que esta renovación se llevó a cabo para «abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo».
«La evolución está fuertemente inspirada en las raíces del club: los valores fundacionales del Inter permanecen en el centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican los aficionados más fieles, y se enfatiza el vínculo con la ciudad de Milán», agregaron.
I M FC Internazionale Milano. Ciò che sono oggi è frutto di ciò che sono sempre stata. Aperta al mondo, radicata in una città.#IMInterpic.twitter.com/OZ51WRi6cz
Las modificaciones en el escudo sacan las tradicionales siglas «FCIM», siendo reemplazado por las iniciales «IM», mientras que ahora pasará a llamarse Internazionale Milano.
«El nuevo logo se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más adecuada para su integración en la era de lo digital«, sentenciaron.