Presidente de exfutbolistas se mostró decepcionado tras perder la batalla del bono retiro con el Sifup: «Esto es como que te hagan un gol»
Roberto "Tomatín" Rojas se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Una dura polémica vivió el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a mediados de 2020, luego de que se conociera la iniciativa «Fondo Retiro», la cual entrega un sustento económico a los jugadores tras abandonar el fútbol profesional.
Esta medida causó molestia en un grupo de exfutbolistas, puesto que el beneficio solo se entregó a quienes se retiraron desde el año 2016.
Esto provocó que los exdeportistas interpusieran un recurso de protección, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.
El gremio de futbolistas valoró el fallo y aseguraron que el trabajo en conjunto es la clave para establecer el diálogo entre las partes. «El Sifup respeta y valora el fallo que, en forma categórica, respalda el espíritu que siempre ha tenido el gremio, en la lucha de los derechos laborales y sociales de sus asociados. Jamás quiso estar en esta situación, pero resulta fundamental que las instituciones dejen en claro que la buena fe y el apego a la legalidad siempre han sido el pilar fundamental de su gestión», señalaron.
Tras ello, Roberto «Tomatín» Rojas, presidente de los futbolistas retirados, se mostró decepcionado con la noticia, sosteniendo en ADN Deportes que «nosotros tenemos que hacer una reunión de directiva y posterior a eso, vamos a tomar una decisión en conjunto. Esto acaba de pasar hoy y lo tenemos que analizar y tragar. Esto es como que te hagan un gol y obviamente nos tenemos que reagrupar y organizar de nuevo, pero nosotros tenemos claro que nuestra lucha es muy justa por gente que está muy necesitada».
«Nosotros acatamos y respetamos la justicia. Vamos a ver qué decisiones tomaremos, pero independiente del fallo nosotros tenemos una convicción de todo esto y tampoco creo que estemos pidiendo algo que no nos merecemos«.
«Nosotros queremos que para adelante, con todos los aportes que está llegando al sindicato, sea una ayuda para todo el medio, no de unos pocos. Si se hizo un estatuto o reglamento para ellos, claramente podrían beneficiarse entre ellos mismos».