Unión Española sufrió humillante goleada ante Independiente del Valle en Ecuador y dijo adiós a la Copa Libertadores
El elenco hispano tuvo groseros errores defensivos.

Unión Española llegaba este martes con la confianza a tope para enfrentar el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, pero el cuadro chileno mostró un pésimo nivel de juego y terminó siendo goleado por 6-2 por el conjunto ecuatoriano.
La ventaja de la ida de 1-0 de los hispanos, no le sirvió absolutamente de nada, ya que su rival se llevó la confrontación por un cómodo 6-3.
Los primeros 40 minutos de partido fueron un verdadero infierno para la escuadra nacional, ya que terminó recibiendo cuatro goles que esfumaron rápidamente la ilusión de clasificarse a la próxima fase.
[dps_related_post ids=»4761857,4759414″]
Recién en el complemento Unión algo reaccionó, pero fue sumamente tarde para poner en jaque el resultado, el poderío de su rival y el paso a la siguiente ronda.
Los goles para el elenco ecuatoriano llegaron por medio de Vite en el 3′, Montenegro a los 15′ , 39′ y 90+9 y Faravelli en el 30´’ y 57′ y
Por su parte, los de colonia descontaron a través de Víctor Méndez a los 56′ y Patricio Rubio en el 61′.
De esta forma, Unión quedó fuera de la competencia continental durante este año y son solo tres los equipos nacionales que siguen en competencia: Universidad Católica y Unión La Calera en fase de grupos y Universidad de Chile en la fase previa. Los azules disputarán ante San Lorenzo su paso este miércoles.