;

El conflicto entre el Sifup y la ANFP que complicaría el inicio del Campeonato Nacional 2021

Desde el sindicato esperan un plazo mayor de tiempo entre un torneo y otro para que los jugadores puedan tener un descanso adecuado.

16 de Febrero del 2020/SANTIAGOLos jugadores Edson Puch (I) y Juan Manuel Insaurralde (D) disputan la pelota ,durante el partido valido por la cuarta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

16 de Febrero del 2020/SANTIAGO Los jugadores Edson Puch (I) y Juan Manuel Insaurralde (D) disputan la pelota ,durante el partido valido por la cuarta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Para el fin de semana del 14 de febrero está programado el término del accidentado Campeonato Nacional 2020, el cual sufrió una serie de reprogramaciones debido al avance del Covid-19.

Según consignó El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pretende iniciar el próximo torneo durante la segunda quincena de marzo, casi un mes después del presente campeonato, algo que no es compartido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

[dps_related_post ids=»4736882,4736887″]

Desde el Sifup esperan un plazo mayor de tiempo entre un torneo y otro para que los jugadores puedan tener un descanso adecuado ante los múltiples partidos disputados en el último tiempo. «No se trata de descansos ni de viajes, sino de tener una pausa después de un agitado cierre de torneo«, señalaron desde el gremio al mencionado medio.

El sindicato tendría el reglamento a su favor, ya que según indica el artículo 11 «el directorio deberá presentar a consideración del consejo un proyecto de bases con, a lo menos, 45 días de anticipación al inicio de la primera competencia o de la competencia si fuese solo una, citando a una sesión extraordinaria para su conocimiento y aprobación».

Publicidad

Este último punto no se ha llevado a cabo, y tampoco parece haber fecha para un consejo de presidentes, por lo que recién se podría comenzar el torneo el próximo 21 de marzo si es que se lleva una hipotética reunión este viernes 5 de febrero.

Otra de las preocupaciones es el inicio de las competiciones internacionales, sobre todo la primera fase de Copa Libertadores (Chile 3 y Chile 4), la cual tiene fecha de inicio el 2 de marzo, casi dos semanas posterior al término del campeonato, por lo que los jugadores de los clubes clasificados no tendrán tiempo ni para descansar ni para un pretemporada.

«Entendemos que la temporada 2020 fue excepcional, pero lógicamente la sobrecarga es algo que vamos a conversar con la ANFP. Y este es un tema netamente médico, de no reventar a los jugadores que deben afrontar otra temporada completa», sentenció el presidente del Sifup Gamadiel García.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad