Tribunal de Disciplina rechazó la denuncia de Universidad de Concepción por error de planilla en Everton
La sanción contra el cuadro viñamarino iba desde una multa por sobre las 500 UF y dar por perdido el compromiso con un marcador de 3-0 a favor del "Campanil", algo que finalmente no ocurrió.

28 DE DICIEMBRE DE 2020/CONCEPCION , durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 20202, entre Universidad de Concepcion y Everton, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO
Un duro revés recibió Universidad de Concepción durante esta jornada, puesto que, según información de ADN Deportes, el Tribunal de Disciplina rechazó su denuncia contra Everton de Viña del Mar por error de planilla en el conjunto «Ruletero».
Recordemos que ambas escuadras se enfrentaron el pasado 28 de diciembre, repartiendo puntos tras empatar sin goles. En aquella oportunidad, los dirigidos por Roberto Sensini habían presentado una nómina que incluía a Benjamín Berrios como titular.
[dps_related_post ids=»4715257,4716054″]
El «Topo» se lesionó en el calentamiento, por lo que fue reemplazado en la oncena inicial por Gary Moya, volante que estaba en la banca de suplentes.
Sin embargo, el error de los viñamarinos fue incluir en la nómina a Kevin Figueroa, quien no estaba en la papeleta entregada, como suplente para reemplazar al lesionado Berrios.
El cuadro de Viña del Mar se arriesgaba a una sanción que iba desde una multa por sobre las 500 UF y dar por perdido el compromiso con un marcador de 3-0 a favor del «Campanil», algo que finalmente no ocurrió.
De esta forma, ambas escuadras se mantienen con los mismos puntos, algo que en la U. de Concepción no esperaban, puesto que se ilusionaban con los puntos para así escalar tanto en la tabla del campeonato como en la ponderada.