;

Los hinchas no perdonaron: Cinco partidos que condenaron a Reinaldo Rueda en la Selección Chilena

Sin quererlo, la Selección Peruana se transformó en uno de los verdugos de la imagen del "cafetero" al mando de Chile.

Los hinchas no perdonaron: Cinco partidos que condenaron a Reinaldo Rueda en la Selección Chilena

Los hinchas no perdonaron: Cinco partidos que condenaron a Reinaldo Rueda en la Selección Chilena / RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Poco menos de dos años duró la estadía de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena de Fútbol. Este jueves, el cafetero llegó a un acuerdo con la Selección Colombia para reemplazar a Carlos Queiroz, por lo que dejará Juan Pinto Durán después de 27 partidos al mando del «equipo de todos».

En ello, junto al equipo de ADN Deportes recopilamos los cinco partidos que condenaron a Rueda al mando de la Roja bajo la mirada de los hinchas nacionales. Cinco encuentro en que Chile mostró un paupérrimo nivel futbolístico ante equipos a los que tradicionalmente supera.

El factor Perú

Luego de una gira por Europa para mostrar sus primeros métodos de trabajo, la Roja de Rueda viajó a Estados Unidos para medirse en un amistoso ante Perú en Miami. Fue un contundente 3-0 para los del «Rimac» que literalmente le pasaron por encima a Chile.

Costa Rica en Rancagua

Un mes más tarde, Chile recibió a Costa Rica en el Estadio Teniente de Rancagua. Aquella noche del 16 de noviembre, los centroamericanos desnudaron todas las falencias del equipo de Rueda, que al año siguiente se verían refrendadas en la Copa América. Fue 3-2 para el cuadro centroamericano.

Otra vez Perú

Tras disputar una fase de grupos relativamente decente en Copa América 2019 de la mano de sus principales referentes, Chile volvía a meterse en las semifinales del torneo, instancia donde enfrentó a Perú. Los del «Rimac» volvieron a superar ampliamente a la Roja (3-0) y dejaron sin su cuarta final consecutiva de torneos internacionales a la «generación dorada».

Perú y Bolivia por el Estallido Social

No se jugó, pero fue un golpe duro para el cuerpo técnico de Rueda. En pleno Estallido Social en nuestro país, el plante de la Roja se negó a jugar ante Perú y Bolivia en dos partidos amistosos que estaban pactados, esto en apoyo a las demandas que por esos días se exigían en las calles de Santiago y regiones. Fue el principio del fin para el cafetero.

La humillación de Caracas

Ya con un proceso totalmente cuestionado por los hinchas, Chile arrancó su camino hacia Qatar 2022 cayendo ante Uruguay en Montevideo, empatando frente a Colombia en Santiago y venciendo a Perú. Pero en el último partido del año para la Roja, el equipo de Rueda cayó ante Venezuela en Caracas, lo que significó la primera victoria «llanera» por Clasificatorias en condición de local. Un desastre completo.

Poco más de un mes ha pasado desde aquel partido y Reinaldo Rueda finalmente se va de Juan Pinto Durán gracias al despido de Queiroz en Colombia. El «cafetero» encontró la excusa perfecta para irse de Chile, país en el que nunca se le vio realmente cómodo ante los cuestionamientos de los hinchas, y la escuálida relación que tuvo con los medios de prensa, esto sin mencionar, el cambio de directiva que hubo entre Sebastián Moreno y Pablo Milad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad