Tras estar por más de cinco años en la Primera B, Ñublense volvió este sábado en gloria y majestad a la Primera División del fútbol chileno
El elenco chillanejo aplastó a Copiapó y se consagró campeón en la categoría.
Ñublense volvió en gloria y majestad a la Primera División del fútbol chileno tras aplastar por 5-0 a Copiapó, en duelo que se disputó este sábado en el estadio Nelson Oyarzún.
El elenco chillanejo cuajó un juego brillante ante su rival nortino y terminó coronándose campeón de la Primera B, culminando una campaña simplemente espectacular, que los tuvo como punteros de principio a fin.
El primer tanto de la tarde llegó en el 21′ por medio de Mathías Pinto, quien anotó un verdadero golazo para abrir el marcador. Tras ello, a los 25′ llegaría el segundo de la tarde a través de David Escalante, quien definió a la perfección tras la salida del golero rival.
Antes que acabara la primera mitad, Pinto volvió a inflar las redes y desató el festejo de todo el plantel local, que veían el acceso a la división de honor más cerca que nunca.
Durante el complemento, rápidamente los dueños de casa anotaron el cuarto gracias a un tanto de Óscar Ortega en el 48′, quien también decretaría la goleada definitiva a los 53′.
Con este resultado Ñublense llegó a los 49 puntos y está de regreso en Primera después de estar por más de cinco años en la B.
¡Chillán está de fiesta! ¡Tremendo!