Sujeto fue detenido luego de dejar a su hija encerrada en su auto mientras veía un partido de Cobreloa
La menor de tres años se encuentra en buen estado de salud y fue entregada a su madre.

Sujeto fue detenido luego de dejar a su hija encerrada en su auto mientras veía un partido de Cobreloa
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una insólita situación quedó al descubierto la mañana de este domingo en las cercanías del Estadio Zorros del Desierto de Calama, luego de que un sujeto fuera detenido por Carabineros tras dejar a su hija encerrada en su automóvil para ir a ver el partido de Cobreloa ante Ñublense.
La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes informaron a la policía sobre la situación. Al llegar, los efectivos hicieron el empadronamiento del lugar, llegando al padre que se encontraba a 70 metros del vehículo viendo el partido entre los «loínos» y el cuadro rojo del Ñuble.
Lo complejo de la situación, es que junto con el claro abandono de la niña al interior del vehículo, este se encontraba con puertas y ventanas completamente cerradas y a pleno sol.
Según el sitio Calama en Línea, Carabineros detuvo al sujeto y fue denunciado al Tribunal de Familia de la comuna, mientras la menor de edad fue entregada a su madre.
«Ante esta situación, Carabineros dio cuenta al Fiscal quien instruyó hacer la denuncia correspondiente al Tribunal de Familia y ellos tomaron contacto con la madre de la menor quien se constituyó en el lugar y de esa manera hicimos entrega de la menor a un adulto responsable, en este caso su madre», comentó el Comandante de la Primera Comisaria de Calama, Robinson Villaroel.