«Matador» italiano: A 20 años del Scudetto que ganó Marcelo Salas con la Lazio
Estaba fresco lo ocurrido un año antes, cuando en la penúltima fecha luego de empatar como visita ante la Fiorentina y a su vez el Milan goleaba al Empoli, la Lazio perdía la punta de la tabla y le dejaba servido el título a los Rossoneros para la última jornada, algo que finalmente así ocurrió.
Ese dolor se transformó en alegría 365 días después, de la manera más heroica y a su vez con los nervios a mil. La Lazio y tras 26 años sin vueltas olímpicas, conseguía su segundo y hasta hoy, último Scudetto con un chileno entre sus filas, Marcelo Salas.
Previo al cierre, la tabla dictaba: Juventus primero con 71 y segundo Lazio con 69 puntos. Los capitalinos ganaron 3-0 a la Reggina (Jorge Vargas ingresó en el segundo tiempo) gracias a los goles de Simone Inzaghi, Juan Sebastián Verón y Diego Simeone, aunque el chileno no anotó tuvo una clara oportunidad, de todas formas, se transformó en el goleador del equipo durante esa temporada. Los Biancocelesti llegaron a 72 puntos, pero debían esperar lo que ocurriese con la Juventus, en su visita al Perugia.
Bajo la lluvia que casi impide la continuidad del duelo y que se reanudó varios minutos tras el fin del partido en Roma incluso, la Vecchia Signora dejó escapar de manera increíble el Scudetto y terminó cayendo por la cuenta mínima.
El reloj era de arena para los tiffosis romanos, pero la fiesta se desató en el Estadio Olímpico, donde los hinchas no se movieron del recinto para celebrar el segundo título de la Lazio. Los jugadores y el técnico Sven Goran Eriksson celebraron en el camarín, entre ellos el temuquense quien como tocado con la varita mágica, sumaba un nuevo campeonato a su brillante palmarés.
Además de Salas, ese plantel lo conformaban los porteros Luca Marchegiani y Marco Ballota. El capitán Alessandro Nesta, Fernando Couto, Paolo Negro, Giuseppe Favalli, Sinisa Mihajlovic, Giuseppe Pancaro, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Pavel Nedved, Sergio Conceicao, Dejan Stankovic, Roberto Mancini, Fabrizio Ravanelli y Simone Inzaghi, entre otros.