Prestigiosa cadena de hoteles niega alojamiento en Colombia a Roger Waters por su apoyo a Palestina
El legendario vocalista de Pink Floyd ha sufrido la misma situación en hoteles de Montevideo y Buenos Aires. El músico tiene programado dos conciertos en nuestro país fechados para el 25 y 26 de noviembre.
Roger Waters, el ex miembro de Pink Floyd, ha encontrado una fuerte resistencia durante su gira por Latinoamérica «This is not a Drill». Varios hoteles en Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, han rechazado hospedarlo debido a acusaciones de antisemitismo. Esta situación se repitió en Bogotá, donde la cadena de hoteles Four Seasons canceló su reservación.
Waters, quien recientemente actuó en Brasil, tenía previstas presentaciones en Montevideo el 17 de noviembre, y en Buenos Aires el 21 y 22 de noviembre, con un concierto programado en Bogotá el 5 de diciembre.
Las controversias surgieron tras sus declaraciones apoyando a Palestina en el conflicto con Israel y atribuyendo las muertes provocadas al gobierno de Netanyahu. En una entrevista, Waters cuestionó las cifras de víctimas y la magnitud de los ataques, calificando de «sospechoso» el comportamiento de las fuerzas israelíes.
Waters ha negado ser antisemita, defendiendo su posición a favor de Palestina y acusando al gobierno israelí de cometer genocidio y opresión.
Los hoteles Hyatt Centric y Regency en Montevideo, así como Faena y Alvear en Buenos Aires, también aplicaron el derecho de admisión contra él. Expresó su frustración por estas cancelaciones, calificándolas de «absurdas» y criticando la actitud de los hoteles y la aceptación de esta situación por parte de la gente en Argentina.
Este contexto agrega una dimensión compleja a su próxima visita a Chile, donde está programado para realizar dos conciertos el 25 y 26 de noviembre.