;

«Son unas pobres y tristes bolsas de caca»: Patricia Maldonado arremete contra concejales de Copiapó que la declararon «persona no grata»

La cantante y presentadora televisiva fue tema controversial en la comuna debido a sus declaraciones negacionistas sobre la dictadura cívico militar.

«Son unas pobres y tristes bolsas de caca»: Patricia Maldonado arremete contra concejales de Copiapó que la declararon «persona no grata»

Patricia Maldonado volvió a generar controversia y polémica, esta vez relacionada con su show de stand up en la ciudad de Copiapó. Y es que el concejo municipal de esta comuna decidió nombrar a la cantante y reconocida pinochetista como «persona no grata» tras su presentación el pasado 3 de noviembre debido a sus declaraciones negacionistas.

La cantante y presentadora televisiva, en una conversación con Catalina Pulido en su programa Las Indomables, reveló que se enteró de esta noticia a través del concejal Juan Manuel Cáceres. Este último le indicó que no podía llevar a cabo su presentación en Copiapó.

La controvertida presentadora aclaró que no fue ella quien contrató el Teatro Municipal de Copiapó, sino otra persona que también la contrató a ella y a su equipo para su show. Además, mencionó que ya se había presentado en dicho lugar al menos en seis ocasiones con sus espectáculos anteriores, como «Las Indomables» y «Cesante y sin Lucas», con gran éxito, según ella.

«¿No sabían que soy pinochetista?»

Más adelante, Patricia Maldonado defendió sus opiniones políticas, afirmando que sus posturas son de conocimiento público. «Si la gente sabe perfectamente bien, todo el país sabe lo que yo pienso políticamente y que siempre lo digo de frente y a los comunistas le doy duro (…) ¿No sabían que yo soy pinochetista? ¿No sabían que soy anticomunista? ¿No sabían que yo he luchado por el comunismo, que no exista en nuestro país? De los 16 años que vengo peleando por esto», afirmó.

Tras ello, la presentadora arremetió fuertemente contra los concejales de Copiapó, calificándolos con términos despectivos y argumentando que no tienen derecho a dictar quién es bienvenido en la ciudad. «Ustedes no son dueños de la ciudad y tampoco son dueños del Centro Cultural (…) Bolsas de caca, porque ustedes son unas pobres y tristes bolsas de caca. Quiero que entiendan que son NN. Gracias a mí aparecieron en los medios. Tienen que prenderme velas porque gracias a mí la gente saber quiénes son ustedes«, indició.

Finalmente, Patricia Maldonado afirmó que no tomará medidas legales contra los concejales a pesar de considerar que han atentado contra su libertad de expresión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad