Viña 2024: ¿Quién es Roberto López, el nuevo director musical del festival?
Es músico, es relativamente joven, pero tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la televisión y ha trabajado con grandes artistas.
El Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más emblemáticos de América Latina, ha anunciado a un nuevo director musical para su 63ª edición. El músico chileno Roberto López asumirá esta importante posición, donde será responsable de la dirección musical de todo Viña 2024, incluyendo las competencias folclóricas e internacionales.
Roberto López, un músico de renombre en la escena musical chilena, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito musical. Es licenciado en música, bajista de sesión y director musical. Durante más de diez años, ha trabajado en la industria de la televisión. E igualmente ha acumulado más de 16 años de experiencia como músico de sesión. Además, es el fundador de Downbeat Estudios Santiago, lo que lo respalda como un experto en la producción musical.
A lo largo de su carrera, López ha colaborado con una amplia gama de artistas nacionales e internacionales, incluyendo nombres reconocidos como Luis Fonsi, Ana Torroja, José Luis Rodríguez, Paloma Mami, Cami, y muchos otros. Su versatilidad y experiencia en géneros diversos le han permitido destacarse en la industria musical chilena.
En 2014, Roberto López fue galardonado con el Premio Altazor en la categoría de productor musical en el género pop. Un reconocimiento que subraya su talento y contribución a la música chilena.
Lo que dijo López tras ser oficializado como el nuevo director musical
Tras ser elegido como el nuevo director musical del Festival de Viña 2024, Roberto López señaló que «estoy muy agradecido y honrado de haber sido convocado para esta labor tan importante para nuestra cultura, nuestra industria y nuestro país«.
«Agradezco también el legado que dejaron los maestros que estuvieron anteriormente, valorando la importancia del recambio y la renovación en todo tipo de proyectos. Extendemos la gratitud por este voto de confianza depositado en nuestro equipo. Daremos todo y más para estar a la altura del festival latino más grande del mundo», añadió después.
Además de su nuevo rol como director musical del Festival de Viña, López también desempeñará un papel crucial en la preselección de las canciones que participarán en la competencia internacional y folclórica del festival. Esto agrega un nivel adicional de responsabilidad a su nueva posición, ya que contribuirá a la selección de canciones que competirán por la codiciada Gaviota de Plata.
El 63ª Festival de Viña del Mar se transmitirá por varios canales y plataformas, incluyendo Canal 13, Televisión Nacional de Chile, Star+ (que llevará el evento a toda América Latina) y Billboard (para el resto del mundo a través de sus plataformas digitales). Además del conglomerado radial PrisaMedia, que difundirá el festival a nivel nacional a través de sus plataformas.