«Me gustan muchas de sus ideas»: Viggo Mortensen luce una polera de Salvaldor Allende en un festival de cine en México
El actor estadounidense comentó por qué usó esta vestimenta. Y solo tuvo elogios y palabras de solidaridad con la figura del expresidente chileno.
Viggo Mortensen, el aclamado actor estadounidense habló de su última película, The dead don’t hurt, la que marcó su segunda incursión en la silla de la dirección. Esta película tuvo el honor de inaugurar el 21.º Festival Internacional de Cine de Morelia, evento al que el actor asistió con una polera de Salvador Allende.
Durante la conferencia de prensa, Mortensen compartió sus reflexiones sobre la película y su significado. «La película habla de la violencia, del amor y esperemos que este nunca acabe. Hay que terminar con la violencia ese es el verdadero problema«, afirmó el actor, según consignó La Jornada.
En la instancia, Viggo Mortensen se refirió a su elección de vestimenta. Y es que el actor lució en el festival de cine una camiseta con el rostro del expresidente Salvador Allende. Al respecto, la estrella hollywoodense que creció en Argentina, señaló que «como sabrán Allende fue derrocado por el dictador Augusto Pinochet hace 50 años y me parece que está bien recordar esa bajeza que sufrió el expresidente chileno».
«Bueno es casualidad que me haya puesto la camiseta hoy. No fue una cosa pensada. Me gustan muchas de sus ideas y me parece muy grave lo que pasó en 1973 en Santiago de Chile y hay que recordarlo«, añadió.
Sinopsis del filme de Viggo Mortensen
The dead don’t hurt es una película que narra la historia de dos amantes desamparados en el contexto de la frontera occidental de Estados Unidos en la década de 1860. Los personajes, Vivienne Le Coudy (interpretada por Vicky Krieps) y el inmigrante danés Holger Olsen (interpretado por Viggo Mortensen), luchan por mantener su amor en un entorno hostil y violento. La trama se desarrolla con el estallido de la guerra civil, que separa a Vivienne de Holger, ya que este último se alista al bando de la Unión.
De esta manera, Vivienne se queda sola en un pueblo controlado por figuras corruptas y despiadadas. En este lugar mujer deberá lidiar con las amenazas de sus poderosos enemigos, incluido el violento hijo del ranchero local. El regreso de Holger de la guerra, los llevará a enfrentarse y hacer las paces con las personas que se han convertido.
Finalmente, durante el 21.º Festival Internacional de Cine de Morelia, en cuanto a su carrera, Viggo Mortensen explicó por qué después del éxito en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha optado por filmes de corte más independiente. «No pienso en películas. Pienso en proyectos que me desafíen, juntarme con gente que tenga ideas y que exista calidad. En general todas las películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine son malas. Y algunas sí son buenas«, concluyó.