;

Miguel Acuña rompe el silencio tras ser detenido por atropellar a ciclistas conduciendo en estado de ebriedad

El periodista de Canal 13 está imputado por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones de diversa gravedad a las víctimas.

Miguel Acuña rompe el silencio tras ser detenido por atropellar a ciclistas conduciendo en estado de ebriedad

El domingo pasado en Lampa, el periodista Miguel Acuña fue detenido tras conducir en estado de ebriedad y atropellar a cuatro ciclistas (entre ellos, un niño de 12 años). Producto de incidente, el comunicador de Canal 13 terminó imputado por el delito de conducción bajo influencia del alcohol con resultado de lesiones leves, menos graves y graves. Además, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la retención de la licencia.

Pasados tres días desde el incidente, Miguel Acuña recientemente sacó la voz a través de un comunicado. «Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete. Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas. Y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo», sostuvo en el texto publicado en sus redes sociales.

«He pasado días muy duros y de intensa reflexión. Asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas», añadió después.

Agradeció el apoyo recibido

Más adelante, el periodista de Canal 13 se dirigió a sus compañeros en la estación televisiva y a sus fans. «En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo«.

«Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental. Porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias. Dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias», complementó.

Finalmente, Miguel Acuña expresó: «Espero poder salir de este momento no solo con palabras, sino con hechos y acciones concretas. Y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad