;

«Se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol»: Las razones de que Pablo Mackenna siga en prisión preventiva

El poeta y ex CQC seguirá encerrado de forma preventiva, luego de chocar bajo la influencia del alcohol. Una conducta que ya se ha repetido en al menos dos ocasiones.

«Se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol»: Las razones de que Pablo Mackenna siga en prisión preventiva

Este jueves 24 de agosto, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en contra de Pablo Mackenna.

Una medida cautelar dictada en contra del poeta, luego de que fuera detenido en un accidente de tránsito bajo influencia del alcohol.

El incidente tuvo lugar en Las Condes, en la intersección de la Avenida Presidente Errázuriz y Calle Sánchez Fontecilla, el pasado fin de semana.

Un lugar al que llegó personal de Carabineros de la 17° Comisaría, momento en que se realizó la prueba del alcotest a los involucrados, en la cual se constató que el comunicador se encontraba en estado de ebriedad.

Pablo Mackenna continuará privado de libertad

Así, al conocerse la noticia de que el ex CQC continuará privado de libertad, se conocieron parte de los dichos de la jueza y la fiscal del caso.

Unas declaraciones duras, que dan cuenta del porqué  la Corte de Apelaciones de Santiago decidió ratificar la prisión preventiva en contra del escritor, pese a la apelación de su defensa.

La jueza Karen Acevedo explicó que el choque involucró a un taxista, cuyo vehículo era su fuente de ingresos. Y además, Mackenna dejó herida a otra persona.

«Ha sido reiteradamente condenado por el mismo delito. Ya tenemos cuatro condenas anteriores, la última del 2014 donde él fue condenado por manejar en estado de ebriedad, y que si bien no puede ser considerada para efectos de reincidencia por la prescripción, sí estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol», recogió T13.

Junto a esto, la fiscal Patricia Ibarra manifestó que el imputado «ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y a pesar de ello no tiene la capacidad de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad».

De hecho, detalló otros episodios que protagonizó Mackenna. «Por ejemplo, que en 1999 fue condenado a 61 días por manejo en estado de ebriedad; el 2005 se le sorprendió conduciendo en similares condiciones, por lo que dictaron 40 días de reclusión nocturna en su contra; y también fue condenado por la misma falta en 2006 2014″, consignaron en el mismo medio.

De esta forma, Pablo Mackenna tendrá que pasar más días en prisión preventiva, a la espera del periodo de investigación, definido en 90 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad