• 19 SEP 2024

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Luis Miguel en Chile: Sernac fiscaliza seguridad a horas del primer show

En caso de suspensión del show, las y los fanáticos tienen derecho a que se les devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

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10 serán los conciertos que el sol de México, Luis Miguel, dará en Chile: serán el lunes 21, martes 22, miércoles 23, viernes 25, sábado 26, lunes 28, martes 29 de agosto, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de septiembre. Considerando que el Movistar Arena, recinto donde se llevarán a cabo los espectáculos, tiene una capacidad de 15 mil espectadores, el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) anunció una fiscalización a Fenix Entertainment, la organizadora del show.

La acción apuntará a constatar que se «cumplan con todos los estándares de seguridad requeridos y que permitan asegurar que los asistentes disfruten el show sin contratiempos, junto con verificar que se respeten las condiciones ofrecidas», según señalaron en un comunicado.

“Como Sernac queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, advirtió el director nacional del Servicio, Andrés Herrera.

Los fiscalizadores del Sernac visitarán el Movistar Arena, con actas en mano, para constatar las medidas tomadas para un ingreso ordenado, así como el orden al interior del recinto. A ello se suma también la revisión de las vías de evacuación o escape, la operatividad e higiene de los baños.

Reclamos

En materia de concierto, el Sernac ha recibido en 2023 cerca de 1.270 reclamos. Ante esta cifra, Herrera apunta a dos como los principales desafíos para las productoras: garantizar la seguridad de los asistentes y velar porque se cumplan todas las condiciones ofrecidas.

¿Y si se suspende Luis Miguel en Chile?

Los derechos de los asistentes a los conciertos los respaldan en cuanto a recibir información sobre fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, «y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido».

En casi de sobreventa de entradas, la ley sanciona a las productoras, pues pone en riesgo la seguridad de los asistentes.

Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de condiciones contratadas o incumplimientos, «los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado».

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