Bradley Cooper se sincera sobre la adicción al alcohol que casi lo mata
El actor estadounidense habló sobre uno de los episodios más oscuros de su carrera. Todo partió a principios de la década del 2000.
El actor estadounidense Bradley Cooper, reconocido por Nace una estrella la trilogía de ¿Qué pasó ayer? volvió a repasar el cómo superó sus adicciones a las drogas y al alcohol.
En un capítulo reciente de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, Cooper definió que se siente «muy afortunado» de llevar casi dos décadas sobrio tras una crisis que casi acaba con su vida.
Según definió el intérprete, en un momento tuvo «años salvajes en términos de alcohol y drogas», sobre todo tras ser despedido en el año 2003 de la serie Alias, donde compartía escenas con Jennifer Garner.
“Pero tuve suerte. Me volví sobrio a los 29 y he estado así durante 19 años», compartió. «Me siento muy afortunado», dijo tras la turbulenta década del 2000 marcada también por el consumo de cocaína.
Claro que estuvo cerca de pasar por un momento similar tras la muerte de su padre en 2011. «Tuve una actitud nihilista hacia la vida tras eso. Hasta que pensé que tenía que aceptar quién soy en realidad y tratar de encontrar paz».
Maestro, la nueva cinta de Bradley Cooper y el antisemitismo
Las nuevas declaraciones sobre su carrera vienen en la previa al estreno de su próximo gran proyecto Maestro. Una de las nuevas cintas que prepara el catálogo de Netflix y que se ha visto marcada por una polémica.
El largometraje narra la historia de amor de Leonard Bernstein y Fecilia Montealegre, un dúo icónico de la cultura estadounidense. Claro que más allá de su sinopsis, se le ha acusado de antisemitismo.
Esto último porque en la cinta Cooper utiliza una prótesis nasal para que su rostro sea más similar al del maestro de orqueta. Aquel factor desencadenó variadas críticas que apuntaban a una representación estereotipada de los judíos.
Tras un paso por el Festival de Cine de Venecia el próximo 2 de septiembre, la producción llega al servicio de streaming el próximo 20 de diciembre de 2023.