;

Lucas Crespo habría dejado «Gran Hermano» por una querella en su contra

El tiktoker dijo en el reality que su renuncia se debía a una hernia. Pero, debe comparecer a fin de mes como imputado por el delito de lesiones graves.

Lucas Crespo habría dejado «Gran Hermano» por una querella en su contra

El miércoles 2 de agosto, Lucas Crespo, conocido como «Cuicazo» en el programa Gran Hermano Chile, anunció que dejaba el reality debido a lesiones musculares sufridas durante el encierro. Sin embargo, se ha revelado que la verdadera razón de su salida estaría relacionada con un proceso judicial en su contra por el delito de lesiones graves.

La querella fue presentada por Francisco Javier Olid Rodríguez, quien acusa a Crespo y a Gonzalo Arriagada Polanco de agredirlo en una fiesta en septiembre de 2021. Ocasión en que le habrían provocado serias lesiones en su rostro, específicamente en el área nasal.

Según el testimonio de la víctima, la agresión ocurrió cuando Crespo regresó al departamento donde se realizaba la fiesta y pidió el auto de una de las asistentes para continuar la celebración en otro lugar. Lo que le fue negado. Ante esto, Crespo y Arriagada se resistieron a abandonar el lugar y se produjo el altercado.

«Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos«, expuso el querellante.

«Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara. Propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz«, añadió.

La defensa de Crespo solicitó su sobreseimiento

El relato de la víctima fue respaldado por testigos. E igualmente, certificados médicos confirmaron la gravedad de las lesiones. La fiscalía formalizó a Crespo y Arriagada por lesiones graves. Además de que se dictó contra ambos la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia.

La defensa del exparticipante solicitó el sobreseimiento, lo que fue denegado por el tribunal. Sin olvidar, que una audiencia de reparación estaba programada para el 18 de julio, pero Crespo no asistió debido a su participación en el programa de telerrealidad. Reality que se graba en Buenos Aires, Argentina, lejos de donde desarrolla este proceso judicial.

Una nueva audiencia se fijó para el 30 de agosto a las 10:00 horas, en la que se discutirá la posible suspensión condicional del procedimiento. Siendo esta la verdadera razón que habría llevado a la decisión anticipada de Crespo de abandonar Gran Hermano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad