Julianno Sosa regresa a Chile este sábado 22 de julio tras ser deportado de Estados Unidos
A través de sus redes sociales, se afirmó que el cantante vuelve después "de sufrir la misma opresión y el mismo destino de muchos inmigrantes".
El cantante chileno Julianno Sosa se enfrenta a un nuevo capítulo en su carrera, pero no precisamente musical. Recientemente, se dio a conocer que ha sido deportado de Estados Unidos y regresará a Chile el próximo sábado 22 de julio.
La noticia de su arresto en territorio estadounidense fue revelada el viernes 9 de junio por su mánager, Poe Rilla, a través de una publicación en Instagram. Aunque los detalles exactos del incidente que llevó a su detención y deportación aún no han sido revelados, se sabe que previamente el artista estuvo cinco meses en la cárcel del condado de Morris, Nueva Jersey, tras un incidente en 2020.
«Lamentamos informales que por circunstancias fuera de su control, nuestro familiar conocido como Julianno Sosa se encuentra detenido (…) En este momento les pedimos oraciones y vibras positivas para nuestro hermano«, expuso entonces la mano derecha del cantante chileno.
La deportación del autor de Cochinae
Las razones específicas de la deportación del cantante todavía se desconocen, pero presumiblemente deben estar relacionadas a sus últimos conflictos con la justicia. De esta manera, Julianno Sosa regresará a Chile este próximo sábado 22 de julio después de siete años de residencia en Estados Unidos.
«Cesar Martínez Pozo AKA Julianno Sosa volverá a Chile esta semana tras sufrir la misma opresión y el mismo destino de muchos inmigrantes a manos del gobierno de Estados Unidos… Las preparaciones para su llegada ya están en marcha«, fue escrito en un comunicado compartido por la cuenta en Instagram del cantante.
Y más finalmente, en otra storie, se dio a conocer la fecha exacta del regreso de Julianno Sosa. «Confirma que su llegada a Chile será este sábado 22 de julio«, se lee en la publicación. Además, el cantante le envió un mensaje a sus fans a través de un video en el que se le escucha hablar por un celular. Sin embargo, no se logra entender lo que dice.