El sentido homenaje del periodista Rodrigo Sepúlveda al vocalista de Garras de Amor
"Pude compartir con él, con sus hermanos. Es un banda que le tengo mucho afecto, mucho cariño", reveló el conductor de Mega Noticias.
En medio de los homenajes que han surgido tras la muerte del vocalista de Garras de Amor, Cristián Rodríguez, el periodista y conductor de Mega Noticias, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos instantes al comienzo del noticiero para dedicarle unas palabras al artista.
«Lo conocí, compartimos hartos shows en Alerta Fox, en Fox lo tuve varias veces cuando hacíamos el programa Agenda. Pude compartir con él, con sus hermanos. Es un banda que le tengo mucho afecto, mucho cariño. Se nos fue con el recuerdo que los músicos tienen, que es un legado, algo que va a permanecer durante muchísimas generaciones», expresó el periodista.
En esa línea, Sepúlveda recordó los inicios de la banda chilena. «Garras de Amor es una banda que nace en Mendoza, en el año 1998, y que nace con hermanos, con Juan, con Cristián, con Diego Rodríguez. Con esta intención de tener una cumbia un poquito más más melódica, una cumbia muy apegada al amor«, sostuvo.
«Y así empiezan a construirse ellos y encuentran en Chile un espacio para triunfar. El disco del año 2003 vendió más de 20 mil copias, por ejemplo, y tocó en el Festival de Viña junto a Ráfaga. Es una banda que aquí, en Chile es muy querida, un tipo sencillo, súper humilde, muy sacrificado y dedicados a lo que hacen», agregó el conductor.
Asimismo, destacó su desempeño y los caracterizó como unos apasionados de la música. «A veces, tocaban dos, tres veces en la noche. Y tenían que recorrer kilómetros, sobre todo acá en Chile, para poder llevar su música, su espíritu y su energía«, reveló el periodista.
«Quisimos recordar a Garras de Amor»
«Este grande que está a mis espaldas se fue y lo quisimos recordar a él, quisimos recordar a Garras de Amor, que les ha tocado duro, durísimo. Y que hoy, siguen con la fuerza que tiene Diego en su silla de ruedas y, que representa el sacrificio y el dolor que ha tenido esta banda, que logra pararse siempre», añadió.
En ese sentido, aseguró que «esa es la gracia que tiene Garras de Amor«. «Esa es la gracia que tiene Garras de Amor, porque su música permanece y va a permanecer durante muchísimo tiempo. Este homenaje queremos hacer hoy día en nombre de Garras de Amor y recordar a Pedro Messone, otro cantante chileno que también partió esta semana», dijo el conductor.
Finalmente, Sepúlveda le dedicó las últimas palabras a Cristián Rodríguez: «Que le vaya bien. Ya se jugará el partido desde arriba y la música bañará e inundará desde arriba esa alegría«.