;

Quién fue Galee Galee, el artista urbano que conmocionó a la industria tras su sorpresivo fallecimiento

El fallecimiento del cantante chileno se confirmó durante la noche del viernes 26 de mayo.

Galee Galee

Galee Galee

Durante la jornada de este viernes, se constató el fallecimiento de Gabriel Zúñiga, más conocido como Galee Galee, conocido artista del género urbano que solo tenía 29 años.

El intérprete estaba internado en el hospital Félix Bulnes, tras sufrir diversas lesiones de gravedad. Tenía 29 años.

La vida de Gabriel: el camino al sueño musical

Gabriel Zúñiga nació en 1994, en la comuna de Pudahuel. Desde su niñez tuvo un interés por el deporte, específicamente por el fútbol, llegando a entrenar un tiempo en las escuelas cadete de Universidad de Chile, aunque declaró en alguna oportunidad su anhelo de jugar en Colo Colo.

Tras sufrir algunos problemas familiares y cambios de domicilio, dejó el deporte, y se dedicó a sus estudios, los que luego dejó, para empezar a gestionar su propia carrera.

Durante entrevista con el youtuber Diego González, Gabriel recuerda haber creado sus primeros temas a los 12 años, esto en compañía de sus sobrinos.

El artista reconoció a CNN Chile el año pasado, que sus influencias musicales iban desde Los Prisioneros hasta Michael Jackson, además de algunos artistas de rap que «realmente muestran la verdad sobre lo que pasa”.

Asimismo, en una conversación junto al medio X, Zúñiga explicó que tuvo que hacer de todo para poder surgir, siendo su principal trabajo, el de la peluquería.

Durante varios años se dedicó a cortar pelo a personas conocidas, trasladándose de casa en casa por Pudahuel, ambiente en el que conoció a muchas personas de la industria musical, lo que también le servía de inspiración para poder crear por su cuenta, algunas canciones que luego iba mostrando.

“Las poníamos para escuchar entre amigos de ‘mira lo que hice’, la mostraba no con tanta fe, pero hasta que mis amigos y mi hermano dijeron ‘qué está bueno, ponla de nuevo”, ahí empezamos a escuchar y nos decíamos ‘vamos a grabar otra’ y así empezamos”, indicó en una entrevista con La Cuarta el año pasado.

Luego, siguiendo con el camino de la peluquería, inauguró junto a un amigo una barbería, a la cual bautizaron como Flow Yakuza, inspirados por la estética japonesa.

Los Yakuza Mafia y la firma con Sony Music

El lugar, se convirtió en un espacio de reuniones de exponentes del género urbano, siendo este el centro que vería nacer a los Yakuza Mafia, grupo conformado por Zúñiga, Jey-D, Jevn Pvul, Piero 47, Wapo, Givens, Moeazy, Dbs, entre otros.

Los Yakuza Mafia empezaron a llamar la atención y a hacerse un nombre entre la escena urbana, todo esto por algunos remix que lanzaron reversionando canciones en inglés, pero adaptadas al español.

Mami no estés triste, tema interpretado junto a El Bai, Jxny, King Savagge y Jaudy, se hizo tendencia rápidamente, siendo esta una adaptación de Skechers del rapero estadounidense Dripreport. La canción llamó la atención de algunos productores, quienes comenzaron a tomar en cuenta al chileno.

La apogeo de su carrera llegó en 2022, pues dicho año firmó un contrato con el sello Sony Music, debutando en festivales. Incluso, ese mismo año se presentó junto a Polimá Westcoast durante la tercera jornada deLollapalooza Chile.

Asimismo, en mayo viajó a España, esto para formar parte del Infierno Festival en Granada, lugar en el que aprovechó de grabar una colaboración junto al hispano JC Reyes titulada SCARFACE.

Después vendría Abbynoor, su disco titulado en homenaje a su hija nacida en febrero. En 2023 comenzó el año con Diosa, e Igual a mí, canciones en las que se acompaña de artistas como Ithan NY y Tunechikidd.

Hace unas semanas, Galee Galee se encontraba atravesando un crudo momento: había sido funado por una supuesta infidelidad, según recopiló La Tercera.

De hecho, amigos del artista también se refirió a dichas acusaciones, tales como King Savagge, quien manifestó que “quedo como loco hermano mío, no me la creo, por culpa de las funas que quieren hacer puro daño”.

En Twitter se multiplicaron mensajes de este tipo. E incluso, el mismo cantante dio luces de los hechos, con su última historia en Instagram, donde expresó “ustedes no saben el daño que están haciendo, corten la weá loco. Van a causar que pasen weás que nadie quiere”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad