«Se encuentra estable y respondiendo»: actualizan el estado de salud de Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor
El músico de la banda de cumbia sigue en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tras sufrir una descompensación durante su viaje a Chile.
En la madrugada del pasado 13 de mayo, Cristián Rodríguez sufrió una descompensación durante su viaje a Chile. A raíz de esto, el vocalista, guitarrista e integrante fundador de Garras de Amor, se encuentra internado en la UCI del Hospital San Juan de Dios, en Los Andes, donde fue conectado a un ventilador mecánico.
Previo a su arribo al centro médico en la Región de Valparaíso, el artista de la banda de cumbia mendocina tuvo que recibir maniobras de reanimación. Cuando el cuerpo médico lo atendió, se encontraba en estado crítico. Por lo que, rápidamente fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Actualización de su estado de salud
Y recientemente, en la mañana de este lunes 15 de mayo, a través de la cuenta en Instagram de Garras de Amor, se actualizó el estado de salud de este guitarrista y cantante. «Actualmente, se encuentra hospitalizado en la UCI con el diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico bilateral«, afirmó la agrupación a través de un comunicado.
Luego, la banda agregó: «A pesar de la delicada situación de salud de Cristián, se encuentra estable y respondiendo de manera positiva. Sin embargo, seguimos a la espera de nuevas evoluciones«.
Tras ello, la agrupación musical destacó el apoyo que han recibido por la compleja situación de Cristián Rodríguez. «Queremos agradecer a toda la gente que nos ha escrito y que se ha manifestado con muestras de amor y cariño respecto a la situación de Cristián y el difícil momento que estamos viviendo como familia y banda», expuso.
«Por esta misma razón, no queremos dejar a nuestros seguidores y seres queridos ajenos a lo que está sucediendo. Tenemos una profunda fe y esperanza de que nuestro querido Cristian saldrá victorioso. Agradecemos nuevamente por su apoyo incondicional y cariño de siempre», añadió después.
Es importante recordar que Garras de Amor fue fundado por los hermanos Diego, Cristian y Juan Rodríguez en Mendoza. Años después, Diego quedó en situación de discapacidad tras un accidente vehicular en el 2005. Mientras que, Juan falleció el 2019 durante otro accidente de tránsito que golpeó a la banda.