Lo acusan de femicidio: Detienen a Rodrigo del Valle, expareja de la fallecida modelo Nayara Vit
El empresario, ex de la maniquí, fue capturado y este viernes se realizará su control de detención y formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía.
Murió en julio del 2021. Nayara Vit cayó desde el piso 12 de un edificio ubicado en la comuna de Las Condes, en el que se encontraba en compañía de quien era su pareja.
Rodrigo del Valle, el hombre en cuestión, fue detenido ahora, dos años después, bajo el cargo de femicidio, según informó la fiscalía.
El sujeto tendrá que enfrentar a la justicia luego de que la modelo perdiera la vida en extrañas circunstancias, que casi dos años después se siguen investigando.
«El día de hoy el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concedió, a solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género Oriente, una orden de detención contra Rodrigo del Valle, esto es por el delito de feminicidio cometido en la persona de su conviviente, doña Nayara Marcos Vit», señaló la fiscal jefe de Género, Carolina Fuentes Remy-Maillet.
Justicia por Nayara Vit
Desde el organismo manifestaron que «esta detención se realizó el día de hoy por personal policial del departamento OS9 de Carabineros».
Y agregaron que «el día de mañana (viernes) se realizará una audiencia de control de detención y formalización, donde el Ministerio Público va a exponer los antecedentes con los que cuenta para la imputación respectiva por el delito de femicidio, donde a don Rodrigo del Valle le cabría participación como autor».
De esta forma, comenzaría el proceso de justicia por la modelo, cuya muerte, en una primera instancia, se atribuyó a un suicidio.
De hecho, el mismo ex de la maniquí de Toc Show, manifestó ante la policía que había «saltado» por la ventana de la vivienda donde se encontraban.
Una situación que comenzó a ser intensamente indagada, y donde posteriormente se conocieron testimonios de audios y mensajes de texto, donde incluso se dejó entrever que la pareja habría tenido una fuerte discusión, minutos antes de que Nayara Vit perdiera la vida.