“Era casi el único negrito de la población”: Natalia Orellana, madre de Polimá WestCoast, relata la infancia del popular artista urbano
"Él no vivió un problema racial, era más cariño”, expuso la madre del intérprete de "Ultra Solo" en conversación con Ciudadano ADN.
AUDIO: “Era casi el único negrito de la población”: Natalia Orellana, madre de Polimá WestCoast, relata la infancia del popular artista urbano
Este martes 3 de enero, en el primer programa del 2023, el Ciudadano ADN conversó con Natalia Orellana, madre del artista chileno del momento, Polimá WestCoast, quien se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar este verano, tras un exitoso 2022.
«La verdad para mí es algo maravilloso, porque ahora se ven los frutos, él hace rato que viene haciendo música, pero ahora explotó la cosa. Estamos muy felices, orgullosos y confiados que Poli puede más«, expuso la madre del cantante urbano.
[dps_related_post ids=»5162178,5153752″]
Natalia relató que Polimá “desde chico fue distinto a las otras personas. Se vestía distinto, le gustaba andar con cadenas, anillos. Desde muy chico elegía su ropa”.
La llegada a la música
En esa línea, Orellana comentó la llegada de su hijo a la escena musical chilena y explicó que para ella “fue muy complicado”.
“Él estaba estudiando en la universidad y cuando llevaba cuatro años decidió retirarse por la música, y eso para mí fue chocante, porque quería que tuviera su título, pero después dije ‘que haga lo que le quiera’. Vi que se lo estaba tomando en serio, que le iba a bien, y decimos apoyarlo al 100%”, expuso.
“Soy una fan más, vibro en los conciertos, grito, me las bailo todas, llevo mi cartel, me encanta verlo en el escenario, porque encuentro que lo hace muy bien», agregó.
«Antes no le daban el valor que él merecía, porque no tan solo se para en el escenario a cantar, sino que es artista completo, con su vestimenta, sus bailarines, se preocupa de todos, las luces, compone sus canciones, las arregla”, continuó.
«Él no puede salir mucho»
Consultada por el compromiso social que ha mostrado Polimá WestCoast durante el desarrollo de su carrera profesional, Natalia Orellana señaló que aquello es algo que porvenir desde la familia.
«Mi mamá me enseñó eso. Mi esposo también es muy solidario, así que seguimos ayudando a la gente. Por ejemplo, en Navidad nuestros compramos hartos regalitos y con mis hijos chicos salimos a dar regalos a cualquier niño que necesitara. Siempre andamos preocupados de ayudar y eso se lo inculcamos a nuestros hijos mayores, Polimá e Ignacio», afirmó Orellana.
Respecto a cómo han vivido la pérdida de privacidad que conlleva una fama tan grande como la alcanzada por Polimá WestCoast, Natalia indicó: «No ha sido tanto para nosotros, pero Polimá sí, él no puede salir mucho”.
“Por ejemplo, para el Día del Niño, él invitó a salir a sus hermanos y se tuvieron que ir de donde estaban porque era demasiada la gente que se aglomeró, y los niños se asustaron un poco”, precisó la madre del intérprete de “Ultra Solo”.
«Él no vivió un problema racial»
En cuanto a la infancia de Polimá, Natalia destacó que el hecho que tuviera descendencia angoleña nunca fue problema para el cantante.
«Cuando Poli era chico, era casi el único negrito de la población, 25 años atrás. Él era un regalo, íbamos a la feria y le regalaban fruta. Él no vivió un problema racial, era más cariño”, describió.
En ese sentido, Natalia Orellana se refirió a la posibilidad de que Polimá WestCoast se radique en el extranjero, esto, ante la gran fama que ha alcanzado a nivel mundial y sinceró “haberlo pensado mucho”.
“Eso me da como susto, pero tiene que volar, los niños tienen que hacer su vida, ver su futuro, no soy para nada egoísta”, dijo.
Festival de Viña del Mar
Finalmente, respecto a la participación de Polimá WestCoast en el Festival de Viña del Mar 2023, el día jueves 23 de febrero, mismo día que se prestará la estrella internacional Christina Aguilera, Natalia Orellana expresó: “Él está preparando con todo el show y nosotros estamos más nervios que él. Va a ser maravilloso».