«Es una cosa de niños hoy en día»: Blanquita Nieves habla de la hipersexualización en «Morandé con Compañía»
La bailarina del extinto programa de Mega aseguró que todo "era parte de cómo era el humor". Y que actualmente, "los jóvenes tienen acceso a cosas peores".
El jueves 1 de diciembre se transmitió un nuevo episodio de Podemos Hablar. Una instancia en la que estuvo Francesca Cigna, más conocida como «Blanquita Nieves» tras su paso por Morandé con Compañía (MCC). Precisamente, esta bailarina habló de su experiencia en el programa humorístico conducido por Kike Morandé, de donde quedó con buenos recuerdos.
«Fue una etapa maravillosa. Se echa de menos, sobre todo en ese tiempo que éramos muy jóvenes. Ay, no sé, era como un carrete todos los días. Sobre todo la primera etapa, cuando yo entré a Morandé con Compañía, no había pauta. Llegábamos y (avanzábamos) sobre la marcha (…) Era todo muy espontáneo, lo pasábamos muy bien», dijo Blanquita Nieves sobre MCC.
Tras ello, Philippe Cretton le preguntó qué opinaba acerca de la «hipersexualización» que se le acusaba al extinto espacio humorístico de Mega. «En ese momento no. O sea, sinceramente nunca tuve ninguna molestia como en ese sentido. Quizás hoy en día (…) Las cosas cambian. Yo creo que hoy en día no les llama tanto la atención«, afirmó Francesca.
«Ahora, igual creo que a veces exageran un poco. Hablamos de Morandé con Compañía como si fuera hipersexualización… O sea, hoy en día«, complementó después.
«Era parte de lo que se vivía, de como era el humor»
Más adelante, la otrora bailarina de Morandé con Compañía, aseguró que nunca se sintió cosificada en el programa y que tampoco hubo presiones para que mostrara su cuerpo. «Estando allá, no, nunca«, respondió ante la consulta de Phillipe Cretton si sentía obligada exponer su trasero u otras partes de ella.
Finalmente, sobre las críticas por «hipersexualización» y «cosificación», Blanquita Nieves señaló que «era parte de lo que se vivía, de cómo era el humor. Pero el humor también cambia. Yo creo que eso mismo, hoy en día, no sé si funcionaría. Pero hoy en día los jóvenes tienen acceso a cosas harto peores (…) Morandé con Compañía en ese tiempo es una cosa de niños hoy en día«, concluyó.