El «Peaky Blinders» chileno: estreno de «Hijos del Desierto» deja ola de comentarios en redes sociales
El papel protagónico de Gastón Salgado, el tributo a Eloísa Díaz y los aplausos a Carmen Zabala fueron los temas más comentados de la nueva teleserie nocturna de Mega.
En la noche del martes 23 de agosto se estrenó Hijos del Desierto, la nueva teleserie nocturna de Mega. Una producción chilena que tiene como parte de su elenco a Gastón Salgado, Jorge Arecheta, Francisco Melo, Paola Volpato, Marcelo Alonso, Carmen Zabala, entre otros. Y que está ambientada en el Chile de los años 30.
La telenovela tiene como argumento central a dos hermanos con trayectorias dispares. Después de que sus padres fueron acribillados en una matanza obrera, Manuel fue adoptado por un oficial a cargo de la represión. Mientras que, su hermano mayor, Pedro, huye de un hogar de menores para crecer en las calles de la ciudad de Valparaíso.
[dps_related_post ids=»5084405,5084266″]
Tras ello, esta producción chilena se sitúa en la vida de ambos hermanos 30 años después. Cuando Manuel pasó a llamarse Gaspar y es un policía criado en un entorno lleno de privilegios. Y en cambio, Pedro logró convertirse en uno de los delincuentes más respetados de las calles de Valparaíso.
El primer episodio
Posterior a la muerte y separación de su familia, Pedro tiene dos metas: encontrar a su hermano menor y vengarse por el asesinato de sus padres. Lo que de algún modo y debido también a su carrera delictual, lo hace reencontrarse con su hermano, sin ser capaz de reconocerlo.
De esta manera, ambos se transforman en grandes enemigos. Por sobre todo, tras enamorarse los dos de Eloísa González. Luego de conocerla a ella, los dos hermanos pasan a reencontrarse cada vez más. Lo que finalmente provocará un desenlace motivado por sus vidas distintas y por sus peleas por el mismo amor.
En el debut de esta telenovela nocturna de Mega, se dan a conocer los dos protagonistas de esta producción chilena. En el primer episodio se muestra el pasado del delincuente Pedro Ramírez (Gasto Salgado) y del policía Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta), cuando eran hermanos que vivían juntos previo a ser separados por el asesinato de sus padres.
Posterior a su estreno, uno de los comentarios que más se leyó en las redes sociales, fue el parecido de esta teleserie chilena con una de las series más exitosas de Netflix. Y es que entre los Hijos del Desierto hay varias escenas que recuerdan a Peaky Blinders. Sin olvidar que la vestimenta se asemeja a la de los gánsteres liderados por Tommy Shelby.
https://twitter.com/MultifandomGlow/status/1562275572377686016?s=20&t=b-z9OngqfozFTcec0ER4DA
https://twitter.com/Sleen_Callahan/status/1562281336072699904?s=20&t=b-z9OngqfozFTcec0ER4DA