Tamara Acosta sobre el caso Nicolás López: «La justicia ya habló, pero empatizo con las actrices que lo defendieron»
La actriz fue enfática en señalar que está en contra de "cualquier tipo de abuso" y que solidariza con las víctimas, aunque habló desde el punto de vista de la amistad de sus colegas con el cineasta.
Podemos hablar estrena un nuevo episodio este viernes. Y los invitados de este espacio conducido por Jean Philippe Cretton son Pablo Mackenna, Rafa Cavada, Cata Pulido, Carolina Herrera y Tamara Acosta. Esta última protagonizará uno de los momentos más polémicos de la noche, cuando se hable del caso de Nicolás López.
El cineasta condenado a 5 años y un día de prisión por cometer abusos sexuales, será unos los temas de conversación en el programa nocturno de Chilevisión. En el transcurso del estelar se hablará sobre las denuncias por abuso sexual y violación en contra de López, así como también el papel que tuvieron algunas figuras públicas durante el juicio.
[dps_related_post ids=»5034255,5033968″]
Tamara Acosta empatizó con sus colegas
Precisamente en ese sentido, le consultaron a Tamara Acosta por la postura que tomaron otras actrices como Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán. Estas tres colegas suyas fueron cuestionadas por solidarizar con el cineasta antes y durante el proceso judicial que enfrentó. Mujeres del mundo de la actuación que al igual que Tamara, compartieron set con el cineasta.
«Yo lo primero que tengo que decir es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas«, dijo la protagonista de la serie Los 80 al comenzar. Y luego agregó: «La justicia ya habló, pero, por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además, son mis amigas, dos de ellas», afirmó.
Posteriormente, pasó a explicar por qué entendía la decisión y la postura tomada por sus colegas. «Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice: ‘no es verdad’, yo no lo hice, yo le creo«, reflexionó la actriz.
En la actualidad, Nicolás López se encuentra fuera de la cárcel, luego de que la Corte Suprema haya acogido el recurso de amparo de su defensa. Se le revocó la prisión preventiva como medida cautelar y se encuentra a la espera de que se ordene la ejecución de su sentencia.