Hasta le pegaron: Así fue la caótica salida de Nicolás López de la cárcel de Casablanca
El cineasta abandonó entre gritos e insultos el centro de reclusión de la Quinta Región luego de que la Corte Suprema determinara su inmediata libertad.
Fue una salida llena de flashes y cámaras. Nicolás López dejó el penal de Casablanca luego de que la Corte Suprema ordenara “la inmediata libertad” del cineasta tras acoger el recurso de amparo presentado por su defensa.
El director de cine fue esperado en el lugar por su padre y su abogada Paula Vial, quienes lo acompañaron a subir a una camioneta negra polarizada no sin antes tener que enfrentar a la prensa.
Un momento lleno de tensión donde el creador no emitió palabra alguna, mientras en el mismo espacio se congregaron varias personas que se manifestaron en su contra.
[dps_related_post ids=»5033765,5031217″]
A tanto llegó la molestia que entre insultos y gritos varios incluso a López le llegó un golpe por la espalda justo antes de que pudiese subir al vehículo para abandonar el lugar.
Nicolás López, libre
Pero, ¿cómo comenzó la jornada de la liberación del cineasta? Luego de que la defensa de Nicolás presentara en primera instancia un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que fue rechazado, su defensa acudió al máximo tribunal, quien emitió su resolución del caso este miércoles.
Y ahí, el falló determinó que «se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa».
De esta forma, Nicolás López quedó con arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de acercarse a sus víctimas. Todo esto tras el juicio que lo condenó inicialmente a cinco años y un día de presidio efectivo tras acreditarse que cometió dos abusos sexuales.