Loreto Aravena se defendió con todo: «Mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada»
La actriz sacó la voz tras el veredicto contra el cineasta, de quien es una de sus más cercanas amigas. Y manifestó que "nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso".
Fue una de las actrices más cuestionadas. Loreto Aravena se convirtió en uno de los nombres más criticados dentro del caso Nicolás López.
Es que la protagonista de teleseries es una de las amigas más cercanas del director. Y por eso, fue citada como uno de los testigos del juicio.
Una situación que de inmediato hizo que varios la cuestionaran, sobre todo por mantenerse callada frente los hechos.
[dps_related_post ids=»5010850,5010549″]
Por eso, apenas se conoció la sentencia el pasado martes, la intérprete quiso pronunciarse. Y lo hizo, defendiéndose con todo.
Loreto Aravena y su respuesta a las críticas
Loreto indicó de entrada en sus redes que «mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado».
Y agregó que «fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar».
Luego, la actriz señaló que «en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía».
Tras esto, expresó que «nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos».
https://www.instagram.com/p/Cc4DuFcMGbI/
Finalmente, Loreto Aravena comentó que «todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación».