;

A los 58 años murió Jean-Marc Vallée, director de «Big Little Lies» y «Dallas Buyers Club»

Según su representante, el realizador canadiense falleció "repentinamente" en su cabaña.

Revisa la seccion lo ultimo
LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 22:  Jean-Marc Vallée attends HBO's Post Emmy Awards Reception on September 22, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Phillip Faraone/WireImage,)

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 22: Jean-Marc Vallée attends HBO's Post Emmy Awards Reception on September 22, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Phillip Faraone/WireImage,)

Durante esta jornada se conoció la muerte del director de cine y productor Jean-Marc Vallée, ganador de un premio Emmy por la serie de HBO Big Little Lies (2017) y realizador de la película Dallas Buyers Club (2013).

Según su representante, Bumble Ward, el realizador canadiense falleció «repentinamente» en su cabaña, ubicada en las afueras de Quebec, el fin de semana pasado.

HBO publicó un comunicado para expresar su pesar por el deceso de Vallée, a quien calificó de “cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”.

Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”, señala el escrito.

De hecho, el propio Ross manifestó que “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”.

Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, concluyó.

Su trayectoria

Según consigna El País, Jean-Marc Vallée fue un director brillante, apostaba por un uso de luz natural y por escuchar y dar libertad a la improvisación a los actores. Él mismo decía: “Así le doy importancia a cómo contar una historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho y no cortar sus actuaciones”.

Nacido en Montreal, en 1963, Vallée, también productor y guionista, debutó en la cinematografía con el thriller Black List (1995). Sin embargo, su primer gran éxito, de repercusión internacional, fue C.R.A.Z.Y.un auténtico fenómeno que fue reconocido como uno de los mejores filmes de 2005.

En dicha obra se contaban las peripecias de una familia de clase media en el Canadá francés de los años setenta, sobre todo, los conflictos de uno de los cinco hijos, Zachary. La crítica alabó esta película por su imaginación y humor, así como por su retrato de las relaciones familiares.

Sin embargo, su siguiente obra, La reina Victoria (2009), sobre la vida de la monarca inglesa, protagonizada por Emily Blunt, recibió duras críticas, aunque ganó el Oscar a mejor vestuario. A esta le siguieron el drama romántico Café de Flore (2011).

Después de la exitosa Dallas Buyers Clubsobre un hombre al que le dan un mes de vida por el sida, que además de las estatuillas a McConaughey y Leto se llevó la de Mejor maquillaje, dirigió Alma salvaje (2015), con Reese Witherspoon y Laura Dern, y Demolición (2017), esta en el mismo año de Big Little Lies, que logró ocho premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad