;

El último y exitoso trabajo de Tomás Vidiella en «Viejos de mierda»: «Fue una tabla de salvación»

El actor murió este miércoles a los 83 años tras contagiarse de Covid-19.

"Viejos de mierda"

"Viejos de mierda"

Luego de enfrentarse a diversas complicaciones respiratorias y contagiarse de Covid-19, este miércoles falleció el actor Tomás Vidiella a los 83 años. Tras la noticia de su muerte, el mundo del teatro ha rendido homenaje a su vasta carrera de más de seis décadas, en especial a su último y exitoso trabajo: Viejos de mierda.

Como una «comedia teatral que ha batido todos los récords» fue descrita cientos de veces el trabajo que unió a Vidiella, Jaime Vadell (85) y Coco Legrand (73), una obra presentada a lo largo de país y que llenó los teatros con su humor sobre temas como las jubilaciones, la salud y el abandono en la tercera edad.

Tal como dijo a ADN hace poco más de un año, este trabajo lo llenaba de orgullo tras lograr éxito estando en dicho rango etario y por «haberle achuntado con esta obra que fue premonitoria», dijo respecto al -en ese entonces- reciente Estallido Social.

ADN

ADN

«No puede ser que uno tenga que pagar 480 mil pesos en una isapre para tener una salud buena, que la puedo pagar por haber trabajado toda la vida y tener éxito, aunque hay gente que tiene el talento pero no el éxito», expresó en dicha entrevista Vidiella, que comentó que, a estas alturas, la obra ha sido «una tabla de salvación».

[dps_related_post ids=»4214057,4758152″]

Viejos de mierda fue escrita por Rodrigo Bastidas y Vadell en 2016, transformándose rápidamente en un éxito sin precedentes en las últimas tres décadas en el teatro de nuestro país. Dicho trabajo obtuvo millonarias cifras y logró reunir a más de 600 mil espectadores a lo largo de Chile.

Según datos recogidos en sus primeros tres años,

la obra recaudó más de 183 millones de pesos chilenos sólo en términos de derechos de autor,

correspondiendo al 10% de total del ingreso total del evento, según informó entonces el diario

.

En su última entrevista con

, en octubre del año pasado, el actor expresó su expectación para volver a presentarse y asistir al teatro:

«Si alguna vez se vuelven a abrir los teatros, es maravilloso. El público lo necesita, todos lo necesitamos. Ojalá que podamos ser parte de ese grupo de gente que va a poder volver al teatro»

. Hasta su última emisión,

Viejos de mierda

fue exhibida por

streaming

.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad