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Operador de Savory solicita reorganizarse para evitar la quiebra: ¿Qué factores llevaron a esta situación?

Esta presentación se da con la finalidad de "arribar a un acuerdo con sus acreedores, destinado a reestructurar su pasivo y activo, para el pago de las acreencias".

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Savory en quiebra

Savory en quiebra

Ice Cream SpA, operador de las heladerías Savory, solicitó al 12° Juzgado Civil de Santiago el inicio de un proceso de reorganización para así evitar la quiebra.

En detalle, según consigna Diario Financiero, esta presentación se da con la finalidad de «arribar a un acuerdo con sus acreedores, destinado a reestructurar su pasivo y activo, para el pago de las acreencias».

Esto porque los pasivos de la empresa, que maneja 117 locales y posee 818 trabajadores, superan los $15 mil millones, siendo el Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile sus principales acreedores.

Desde la empresa aclararon que esta situación afecta a Unifood, el cual opera algunas heladerías bajo la marca Savory, por lo que transmitieron su tranquilidad a los colaboradores y almaceneros.

¿Qué factores llevaron a esta situación?

Desde el operador de las heladerías Savory detallaron que esta situación se dio debido a «factores totalmente ajenos al negocio», como el estallido social y la pandemia por covid-19.

«La decisión se tomó porque vivimos -al igual que muchas empresas del sector- un momento difícil de compromisos financieros provocados por el ‘Estallido Social’ y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos«, señalaron.

Este contexto impidió «el normal desarrollo de su giro y cumplimiento de sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores».

Según sus datos, durante las protestas de 2019, diez locales Savory fueron vandalizados. «Producto de la afectación de los niveles de seguridad y confianza de la clientela, fue necesario cerrar, y en otros casos operar, en horarios muy restringidos«, dijo el abogado Ricardo Reveco de Carey a Diario Financiero.

En ello, se informó que pese al desalentador panorama, se han «realizado esfuerzos significativos para abordar la situación, llevando a cabo una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados, esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa».

En tanto, respecto a la pandemia, se indicó que las ventas cayeron un 40% debido al uso de mascarilla y a que el consumo de barquillos y bebidas en centros comerciales estaba prohibido, menos en el sector del patio de comida, lo que a su vez afectó la cadena logística.

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