;

Valores de arriendos en la Región Metropolitana reflejan importante descenso

La Florida lidera este listado, el cual llegó a una baja del 65%.

Revisa la seccion lo ultimo
Arriendos

Arriendos

Durante el primer trimestre de este año, los valores de arriendos en la región Metropolitana mostraron un descenso de 30% en comparación a 2022.

Expertos apuntaron a que la inflación, el aumento del precio del dólar y las altas tasas de los créditos hipotecarios generaron esta alza en los valores para arrendar propiedades.

No obstante, según datos recopilados por Houm, comunas de la capital registran una baja de hasta un 65% en el precio de los arriendos.

En detalle, el promedio de arriendo actual se sitúa en $501.160, lo que evidencia una caída de aproximadamente 40% en comparación al promedio máximo obtenido en el 2022.

En el mes de abril, los valores de arriendo bajaron, en promedio, de $474,671 (en 2022), a un $376.959, lo que equivale a un -26%. Mientras que en mayo, se registra una diferencia de hasta un 17%, pasando de $442.038 a $376.700.

En ello, La Florida es la comuna que encabeza el listado de zonas que han disminuido sus precios, alcanzando hasta un 64,86% de diferencia. Por ejemplo, un departamento de aproximadamente 65 metros cuadrados, con 2 dormitorios y 1 baño, pasó de costar $820.922 a $497.944.

En segundo lugar aparece la comuna de Santiago, que marca un 19% de valores de arriendos más baratos (bajando de $449.886 a $374.955), y le sigue San Miguel con un 8,02% menos (de $439.336 a $406.715).

Benjamín Labra, CEO y Co-fundador de Houm, manifestó que el descenso se explica porque actualmente «los propietarios han bajado el precio de sus propiedades con el objetivo de encontrar rápido al arrendatario«, junto a otros factores económicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad