Codelco Ventanas: Senado aprueba en general el cierre progresivo de la fundición
"El cese de operaciones de la fundición Ventanas se hará de manera justa con los trabajadores y trabajadoras", aseguró el presidente de Codelco, Máximo Pacheco.

A la comisión de Minería del Senado avanzó el proyecto de ley que permite el cierre progresivo de Codelco Ventanas, luego de ser aprobado en general en la sala de la Cámara Alta este miércoles con 32 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
La votación se realizó luego de la intervención del presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien aseguró que el cierre de Ventanas se hará «de manera justa con los trabajadores y trabajadoras».
«Valoramos mucho el respaldo del Senado que le permitirá a Codelco seguir adelante en su objetivo de hacer minería responsable y con protección ambiental. El cese de operaciones de la fundición Ventanas se hará de manera justa con los trabajadores y las trabajadoras, en armonía con las comunidades de Quintero y Puchuncaví, y con respeto hacia los contratos que tenemos con la pequeña y mediana minería», apuntó Pacheco.
El proyecto de ley, que ahora será analizado en particular, faculta a la cuprífera estatal a tratar los productos de la pequeña y mediana minería de Enami en instalaciones distintas a la División Ventanas.