Gerente general de La Polar reitera que no venden productos falsificados: «Todas las prendas son originales»
Manuel Severin agrega que "no nos dejaremos amedrentar por acusaciones falsas", luego del allanamiento a ocho bodegas de la multitienda en una investigación por ropa deportiva falsificada.

«Reitero, todas las prendas son originales», con estas palabras el gerente general de La Polar, Manuel Severin, se defiende de las acusaciones de venta de productos falsificados, las que surgieron luego del allanamiento de ocho bodegas de la multitienda en la que se incautó ropa de la marca estadounidense Under Armour, y por lo que es investigada por la justicia.
«Las marcas autorizan la comercialización de ellas a través de sus fábricas en el extranjero, lo que está respaldado por una serie de documentos, que hemos entregado proactivamente a todos los medios y autoridades», explicó el ejecutivo de La Polar en conversación con La Tercera.
El gerente general de la multitienda además agregó que el modelo de negocio al que apuntan es a la venta de saldos de grandes marcas, tal como se hace en conocidas tiendas en Estados Unidos. Los productos según indicó, se adquieren en lugares autorizados en el extranjero.
«No vendemos productos falsificados. Todos los productos de marca son originales y están acreditados como tales
me parece fundamental recalcar que es muy distinto que se nos acuse de problemas de información, lo cual tampoco es efectivo, a la acusación que se nos está haciendo de que vendemos ropa falsificada, y que en ningún caso estamos haciendo», dijo.
Gerente general acusa «competencia desleal»
Manuel Severin también apuntó a que las grandes marcas como Adidas -que también acusó a la tienda de comercializar productos falsos– no quieren que los clientes de La Polar tengan acceso a sus prendas y que por eso se niegan a venderles de forma directa, acusando «competencia desleal».
«Debemos frenar las prácticas de competencia desleal y, por lo mismo, las acciones que tomaremos son de carácter legal; no puede ser que se nos acuse falsamente y el hecho quede impune», debido a esto anunciaron acciones judiciales contra Adidas por las acusaciones que hicieron en la semana.
«Estas marcas actualmente no nos están proveyendo directamente sus productos. Esto se debe a una política de segmentación de mercado de dichas marcas, es decir, en simple, no quieren que los clientes de La Polar puedan acceder a sus productos. Lo que hemos hecho nosotros es permitir ese acceso«, aseguró el ejecutivo.
El gerente general de La Polar puntualizó que «no nos dejaremos amedrentar por acusaciones falsas y seguiremos trabajando para demostrar esta situación. Continuaremos ofreciendo productos originales a los mejores precios a nuestros clientes».