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Sernac tiene nuevo director: el abogado y magíster en Derecho de las Telecomunicaciones, Andrés Herrera Troncoso

Actual socio de la consultora Ander, entre 2014 y 2018 ejerció como director jurídico y director subrogante del Servicio Nacional al Consumidor.

Andrés Herrera Troncoso, Sernac, Servicio Nacional al Consumidor, 1024x576 jpg ok

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En horas de este martes se dio a conocer el nombre del nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac): se trata del abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos II de Madrid, Andrés Herrera Troncoso.

Con diplomados en Derecho del Consumidor y Derecho de las Nuevas Tecnologías, Herrera fue nombrado tras participar de un concurso vía Alta Dirección Pública. Ha trabajado en el Sistema de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio en NIC Chile; fue jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica en el Consejo para la Transparencia; y en la jefatura del Departamento de Regulación Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Además, entre 2014 y 2018 trabajó en el Sernac como subdirector jurídico y director nacional subrogante.

Sus publicaciones académicas abordan la libre competencia, el uso de datos personales y derechos de los consumidores. En la docencia, ha impartido cursos en la Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello. 

De acuerdo a información de la empresa Ander Consultores y Abogados, Herrera Troncoso figura como socio, junto a la abogada Carolina Castagneto y el ingeniero Rodrigo Mateluna.

Desde el Sernac, en un comunicado de prensa señalaron que el nuevo director del servicio está altamente capacitada y con basta experiencia «en la defensa de los derechos de los consumidores y en la gestión pública de servicios estratégicos». Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien fue parte del proceso de selección, aseguró:

«En la perspectiva de nuestro Gobierno, mantener sanos los mercados depende de un Servicio Nacional del Consumidor robusto, con perfil técnico y con una gestión eficiente. La coyuntura económica y las dificultades que atraviesa la ciudadanía exigen especiales esfuerzos para fortalecer al servicio en miras de entregar soluciones más rapidas».

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